PROFECO suspende tiendas por falso "Buen Fin" en Chetumal, Bacalar y Zona Maya



Chetumal.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aplicó sellos de suspensión en al menos 29 establecimientos en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto por la falta de exhibición de precios, no respetar precios y otras irregularidades.

Estas acciones fueron llevadas a cabo durante  la segunda fase del operativo del “Buen Fin” que lleva a cabo la instancia federal para evitar que se cometan abusos contra los consumidores de la zona centro y sur de Quintana Roo.


La encargada de la delegación de Procuraduría Federal del Consumidor en la capital del estado, Anareli Cadiñanos,  explicó que el operativo del  Buen Fin se llevó en tres fases de las cuales en los operativos de verificación a 49 establecimientos de 3 municipios donde se detectó estas irregularidades, no obstante hasta el momento durante las ventas de este programa aseguró únicamente se han brindado asesorías.

“Se hicieron visitas de verificación  a diferentes giros, fueron 45 establecimientos de los cuales  29 se encontraron con sellos de suspensión por no exhibir precios, no entregar notas y comprobantes no respetar los precios y que hubiese un cumplimiento en las normas mexicanas este operativo fue en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto. Hasta este momento hemos llevado un buen fin bastante tranquilo  no hemos tenido ningún problema con algún proveedor que no haya querido conciliar o no estar a disposición se han llevado hasta el momento 10 asesorías por días  aproximadamente”.

Dijo que contrario a los sucedido en la ciudad de Cancún el Buen Fin en sur de Quintana Roo se ha desarrollado de manera normal y únicamente se brindan un total de 10 asesorías al día recalcando que a aun terminando el programa los consumidores podrán acudir a la  Profeco en caso de presentarse alguna irregularidad.

Publicar un comentario

Comentarios