Ramiro se destapa: De la Rosa va por diputación local por Morena; Mario Villanueva regresaría a la política



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Ramiro de la Rosa se destapó aquí este viernes para una diputación local y no descartó dejar al PRI para contender por Morena. Aunque también planteó la posibilidad de que Mario Villanueva contienda por cargos de elección popular ante su inminente liberación. 

Cuestionado sobre el escenario político-electoral con miras a las elecciones para renovar el Congreso de Quintana Roo el próximo año y si Morena podrá ganar la mayoría de las curules, De la Rosa advirtió que el partido de López Obrador tiene que gente valiosa con representatividad entre los quintanarroenses.

“Morena debe ser cuidadoso en elegir ciudadanos representativos porque ya no va Andrés Manuel López Obrador en la boleta y me parece que Morena debe tener mucho cuidado en escoger gente valiosa, gente que de verdad represente a la ciudadanía quintanarroense, eso es lo que yo creo porque si no, también hay que reconocer que hay muchos ciudadanos que van a votar por algún partido respetable cuyos personales pueden hacerse valer en la boleta”.

Enfundado en una playera del equipo Cruz Azul que rememora el día de su aprehensión en 2001 cuando fue ligado al caso Mario Villanueva, Ramiro de la Rosa respondió a reporteros durante una rueda de prensa conjunta con José Oscar Valdés, uno de los aspirantes a la Fiscalía General de la Nación.


¿Le ves todavía alguna alguna posibilidad al PRI aquí en Quintana Roo?, se le cuestionó a Ramiro de la Rosa.

“Yo creo que el PRI no está muerto, definitivamente no está muerto, el PRI lo que sigue teniendo, y hay que reconocerlo, es un gran trabajo social, yo creo que al PRI hay que mirarle a los líderes sociales que están en las regiones, que están en las colonias, que esos son el verdadero PRI y el PRI que puede levantar con esos liderazgos, si volteamos a ver a la clase política tradicional del PRI ahí  no hay nada, absolutamente nada qué hacer porque el modito de andar no se les va a cambiar, vamos a decirlo de otra manera, chango viejo no aprende maroma nueva”.

Tu sigues en el PRI?

“Yo sigo en el PRI… probablemente pueda no seguir en el PRI si soy candidato de Morena a diputado local, la decisión la tomaría, tomaría la decisión”.

Y entonces sacó el tema del ex gobernador Mario Villanueva.

“Bueno Mario también ya se va libre, si ustedes quieren no soy la persona adecuada, también va Mario, porque Mario ya se va, y eso Mario Villanueva ya se va libre… cosa que la política de Quintana Roo va a cambiar porque Mario es un líder y no podemos negar que Mario Villanueva sigue teniendo un peso en este estado”.

¿O sea que va a seguir estando activo en la política?

“Pues yo creo que nadie le quitaría a Mario sus derechos, si Mario mañana amanece y dice voy a pelear la presidencia de Chetumal, quiero saber quién es el guapo que le ganaría a Mario Villanueva la presidencia y si apareciera aquí en Cancún y dijera que la pelea también, quiero ver cuántos guapos le jugarían a Mario Villanueva”.


A pregunta expresa sobre la disposición que ex gobernador pudiera tener para las lides políticas tras su largo encierro en prisión, De la Rosa enfatizó:

“Yo creo que la cárcel y los que hemos estado presos, sí te deteriora, pues sí estás muy pensativo, pero cuando te dicen que vas a salir libre, pues sales como la maestra Elba Esther”.

Y rechazó brincar del PRI a Morena pues dijo que ya ha venido participando con los cuadros de López Obrador desde su campaña, por lo que consideró este como un paso natural.

Ramiro de la Rosa afirmó vivir en Quintana Roo, lo que supone no habría inconveniente para postularse como candidato a una diputación local para el próximo año.

De la Rosa es un personaje de la política nacional con amplias y probadas dotes de argumentación política y su eventual incursión en el Congreso de Quintana Roo le daría a ese Congreso otro tipo de dinámica. 

Publicar un comentario

Comentarios