Reactivan programa cultural “Noches Mágicas de Isla Mujeres”



Isla Mujeres.- “El fomento de la cultura y las artes entre la sociedad isleña es una de nuestras prioridades, pues ambas son relevantes para lograr la evolución de la sociedad, con base en facultades  intelectuales y a través de ideas o expresiones que nos identifiquen”, comentó el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, al anunciar la reactivación del programa cultural “Noches Mágicas de Isla Mujeres”.

Este próximo domingo 11 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal, la sociedad isleña tendrá la oportunidad de deleitarse con la participación del Coro del Adulto Mayor acompañado del profesor José Concepción Nájera, y la presentación del cantante Ernesto Rodríguez en este programa impulsado a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAIM).



Desde el inicio de la administración 2016-2018, Carrillo Soberanis reforzó labores para que la comunidad de Isla Mujeres contara con espacios de índole cultural y artístico, en los que las familias pudieran pasar agradables momentos de esparcimiento y los artistas demostrar sus talentos.

“Durante dos años fomentamos este tipo de actividades en las que los isleños pudieron deleitarse o ser partícipes en los ámbitos artístico y cultural; este domingo, y durante los tres años de esta nueva administración municipal, se llevará a cabo el programa ‘Noches Mágicas de Isla Mujeres’ para que todos tengan la oportunidad de continuar ampliando su acervo cultural”, acotó.


Por su parte, Hilda Christina Gómez Ávila, directora general del ICAIM, explicó que, por instrucciones del presidente municipal, este programa cultural se mantendrá activo todos los domingos en la ínsula y los sábados en la Zona Continental, a partir del 17 de noviembre.

“La reactivación de las ‘Noches Mágicas de Isla Mujeres’ es una encomienda de nuestro edil para usar el arte y la cultura como herramientas para impulsar el desarrollo emocional e intelectual de la ciudadanía isleña, es por ello que no sólo se realizarán en la zona insular sino también en Rancho Viejo”, detalló.


Agregó que con éste se busca generar una reflexión colectiva sobre el valor y los aportes de la educación artística y cultural en la construcción de una sociedad integral, y que, al mismo tiempo, brindará instrumentos para el desarrollo de un mejor futuro y una mayor calidad de vida para todos.

Finalmente, reafirmó que el gobierno municipal encabezado por Carrillo Soberanis mantiene su compromiso con los artistas locales para que tengan los espacios y programas culturales adecuados donde presentar sus habilidades y dotes artísticas, y con la ciudadanía, para incentivarlos a ampliar sus conocimientos sobre arte y cultura.

Publicar un comentario

Comentarios