Reportan 14 casos de influenza este año, titular de Salud descarta posibilidad de brote



Chetumal.- La titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo. Alejandra Aguirre Crespo, descartó la posibilidad de un brote de influenza en la entidad ya que hasta noviembre del presente año únicamente se han registrado 14 casos de la enfermedad sin que hasta el momento se hayan registrado alguna defunción.

Recientemente en Yucatán se emitió una alerta epidemiológica al confirmarse 23 defunciones en esa entidad a causa de esta enfermedad.


“Tenemos una cobertura de vacunación del  78 por ciento del vacunación en nuestro estado tenemos la división por jurisdicciones y afortunadamente no tenemos ningún brote de influenza en Quintana Roo”.


Añadió que como medida de prevención se inició octubre la campaña de vacunación con una meta de 356 mil 670 dosis a la población y con ello reducir la incidencia de la enfermedad, precisando que hasta el  momento un 78 de la población meta ha sido vacunada.

“Se han registrado 14 casos de influenza todos ellos bajo tratamiento ninguna defunción por influenza en Quintana Roo en lo que va del año,  zona norte en Benito Juárez y Solidaridad”.

Señaló que la campaña de vacunación contra la influenza inicio en el mes de octubre precisando  que hasta el momento únicamente resta un 22 por ciento de la  población por vacunar, la cual tendrá hasta el mes de febrero  de 2019 para hacerlo.

Las 5 entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Tamaulipas (31.3%), Guerrero (20.6%), Tabasco (14.9%), Chiapas (14.2%) y Sinaloa (13.4%).

Publicar un comentario

Comentarios