Respalda Gloria Torruco empoderamiento de las mujeres



Cancún.- Al participar en la inauguración del XII Congreso del Centro de Estudios y de Formación Integral de la Mujer (CEFIM), la Presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, destacó la importancia de impulsar el empoderamiento de las benitojuarenses, mediante la capacitación.

En compañía del diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, y de Patricia López Mancera, presidenta de CEFIM Quintana Roo, la primera trabajadora social del municipio destacó la capacidad y sensibilidad de las mujeres, por lo cual dijo que desde el DIF respalda las acciones que permitan su empoderamiento.  


Durante su intervención, resaltó el trabajo que se emprende en coordinación con la Presidente Municipal, Mara Lezama, bajo el Eje de Justicia Social, para impulsar la formación y capacitación de las benitojuarenses, así como garantizar la atención de los sectores más vulnerables de la población.

En ese sentido, agradeció la invitación a este foro, que tuvo lugar en el hotel Ritz Carlton, donde reconoció la labor del CEFIM a favor del desarrollo integral de las mujeres de Quintana Roo.


“Felicito a todas quienes integran esta organización, a quienes me uno desde el DIF para promover en la sociedad los valores humanos y culturales, a través de la formación y la proyección de las mujeres”, expresó.

Finalmente, Gloria Torruco exhortó a las presentes a seguir enseñando con su ejemplo, su solidaridad y generosidad, porque de esta manera se contribuye a recomponer el tejido social del municipio, permitiendo el desarrollo de toda la población en igualdad de oportunidades.

Publicar un comentario

Comentarios