Se instala Junta Directiva del Instituto de las Mujeres de Solidaridad



Playa del Carmen.- En el marco de la sesión de Instalación de la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, Administración 2018-2021, la Presidenta Municipal, Laura Beristain Navarrete, destacó el papel de la mujer en la sociedad, al tiempo que consideró que tanto éstas como los hombres, juegan un papel especial, cada uno con sus propias capacidades y ambos son un complemento, por lo que los invitó a cuidarse y quererse, para hacer de esta una mejor sociedad.

“La mujer, por el simple hecho de tener la capacidad de ser madre, le tengo un respeto infinito. A mí cada vez que me hablan de la equidad de género y la defensa de las mujeres, yo lo respeto, pero creo que cada uno (hombre y mujer) tiene una labor y sus propias capacidades; no tenemos que competir, ni que inventar quién es el sexo débil o fuerte. Creo que somos complemento uno del otro y lo que sí debemos es cuidarnos, protegernos, querernos, valorar la vida del ser humano, tanto la mujer como el hombre”, destacó la Munícipe.



La instalación se realiza de conformidad a los artículos 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 21 y demás aplicables al Reglamento del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

En el evento, Laura Beristain tomó la protesta a las integrantes de la Junta Directiva que encabeza Valeria Burgos Maldonado, directora general del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, así como al Contralor municipal, Rubén Delfino Almorejo López, en su calidad de Comisario del Instituto, quedando conformado este organismo por una presidenta, cinco directores de área y dos representantes ciudadanos.


Así también, durante esta sesión se aprobó el acuerdo que contiene la solicitud de modificación del Reglamento del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico y Turístico, Edgar Ordoñez Durán, destacó el papel que la mujer juega en la sociedad, al tiempo que lamentó que se continúe violentando sus derechos en esta época, incluyendo esto la violencia y el acoso.


Reconoció que por causas de origen cultural, social y religioso, la mujer sigue siendo víctima de discriminación y abusos, por lo que reiteró que precisamente esta instalación de la Junta Directiva, viene a ratificar la defensa de los derechos de la mujer y a proponer iniciativas que contribuyan a ello a través de la legislación.

En el evento estuvo presente una de las fundadoras de este municipio que fungió como invitada especial, Margarita Medina Carbajal; los regidores Samaria Angulo Sala, María de Jesús Meza Villegas y Vladimir Montejo Campos; la directora general del DIF, Mirella Díaz Aguilar; Deyanira Martínez Estrada, directora de Desarrollo Social, entre otros.

Miembros de la Junta Directiva del Instituto de la mujer

Valeria Burgos Maldonado Presidenta
Rubén Delfino Almorejo López Comisario
Aida Isela Moguel González Vocal
Deyanira Martínez Estrada Vocal
Javier Villa García Vocal
Mirella Díaz Aguilar Vocal
Carlos Marín Morales Vocal
Jesús Tosca Torres

Publicar un comentario

Comentarios