Sexto aspirante a Fiscal de Quintana Roo: Se inscribe Rafael Ermilo Colonia Lizama



Chetumal.- Este miércoles el abogado Rafael Ermilo Colonia Lizama se registró como aspirante a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado tras presentar sus documentos en la Oficialía de Parte del Congreso del Estado. 

En entrevista dijo que dentro de su plan para mejorar las condiciones y el actuar de  la Fiscalía General del Estado está el de fortalecer a la institución mediante la capacitación y mejores condiciones de todo el personal, puesto que un objetivo que se ha omitido, es la conversión de las carpetas de investigación del Sistema Tradicional al Oral.


“Quiero retribuir a Quintana Roo un poco de lo mucho que me ha dado, en este caso mediante la FGE. En Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, alías “el bronco”, tomó una entidad sumida en la delincuencia pero asumió los costos y logró recuperar el control… Esto podemos hacerle en Quintana Roo solo es cuestión de voluntad”.

Rafael Ermilo Colonia Lizama destacó que cuenta con el respaldo de 22 organizaciones ciudadanas para ser considerado en el proceso de elección de fiscal general.

A pesar de reconocer que nunca ha estado en la administración pública, dijo estar preparado y contar con la experiencia durante 42 años como abogado independiente para ocupar el cargo y dar resultados inmediatos.

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, refirió que hasta el momento son seis abogados que se han  registrado hasta este miércoles como aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado.

Leopoldo Herrera Manzanilla, Luis Germán Sánchez Méndez, David Álvarez Cervera y Rafael Ermilo Colonia Lizama, Leopoldo Cruz Navarro y Oscar Montes de Oca Rosales.

Señaló que deberán de inscribirse al menos diez personas para poder cumplir con los requisitos que marca la convocatoria.

Finalmente comentó que el plazo para el registro de interesados vence el próximo sábado 17 para posteriormente realizar la elección del Fiscal General del Estado durante la primera semana del próximo mes de diciembre.

Publicar un comentario

Comentarios