Signa UT Cancún convenio con Universidad de República Dominicana



Cancún.- El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, signó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de las Américas, representando por el rector Ing. José Armando Tavarez Rodríguez, con el propósito de que los estudiantes cuenten con la oportunidad de un mejor aprovechamiento de recursos humanos y materiales para su desarrollo académico y profesional.


En el marco del V Encuentro EISTEC (Espacio Interamericano de Educación Superior Técnica y Tecnológica) que se celebra en Punta Cana, República Dominicana, Aguilar Estrada manifestó su agradecimiento y congratulación por seguir sumando esfuerzos con universidades homólogas a fin de ofrecer una educación integral y de calidad.


Reiteró su compromiso por continuar haciendo alianzas y oficializarlas a través de la firma de convenios, ya que de esta manera los estudiantes de la UT Cancún tienen la oportunidad de realizar visitas o estadías para participar en conferencias, talleres, capacitación; realizar investigaciones académicas, para obtener certificaciones en puestos clave.


Asimismo, dijo que los estudiantes de ambas instituciones (Cancún y República Dominicana) se ven beneficiados con los programas de educación continua y formación empresarial, de consultoría y servicios tecnológicos, así como el uso de las instalaciones, entre otros.


Como testigos de la firma de este convenio estuvieron presentes el Ing. Raúl Martínez Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), así como el secretario general ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana, Dr. David Julien.


Publicar un comentario

Comentarios