jueves, 22 de noviembre de 2018

Suspenden a taxistas ratas: Sindicato Andrés Quintana Roo los separa del gremio; Uno robaba autopartes y dos asaltaban comercios a mano armada



Cancún.- Tres taxistas fueron suspendidos del Sindicato Andrés Quintana Roo tras ser señalados por robo en dos hechos distintos. Uno de ellos robando tapones y herramientas a un vehículo particular y los otros dos como parte de una banda armada que cometió un asalto a una tienda de conveniencia. Las suspensiones indefinidas y el gremio aplicará “tolerancia cero” contra choferes o socios que incurran en conductas ilícitas, advirtió el líder taxista, Erasmo Abelar Cámara, así lo dio a conocer este miércoles en un comunicado esa central obrera.

Aquí los comunicados:   

SUSPENDEN INDIFINIDAMENTE A TAXISTA CAPTADO POR CAMARAS DE VIGILANCIA MIENTRAS HURTABA AUTOPARTES

EL SINDICATO DE TAXISTAS APLICA REGLAMENTO DE TRABAJO VIGENTE E INTERVIENE PARA LA REPARACIÓN DEL  DAÑO DE LA PARTE DENUNCIANTE

Cancún.- La Secretaría de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, suspendió de sus labores por tiempo indefinido al operador M.A.I.G, con número de gafete 51821, quien fuera exhibido en redes sociales, a principios de esta semana, sustrayendo tapones de un vehículo particular.

El Subsecretario de trabajo, Oscar Solís Soberanis, informó que la baja automática se otorgó con pleno apego al Reglamento de Trabajo vigente y bajo la premisa de “Cero Tolerancia” implementado por esta administración sindical y a través de un Acuerdo de Asamblea, aplicable sin distingos a cualquier agremiado que se vea involucrado en ilícitos u otras conductas reprochables en perjuicio de algún usuario o ciudadanía en general.

En este sentido, también se notificó que la parte afectada acudió ayer a este gremio con el video que circuló en redes sociales y en el cual se muestra como el operador del taxi 0214 tipo tsuru, comete el hurto de tapones y sustrae además una caja de herramientas, así como la batería de un vehículo modelo Focus de la marca Ford.

Al respecto, ayer por la tarde se acordó que dicho operador, pese a negarse a reconocer que se trataba de su persona, cubriría la reparación del daño toda vez que es responsable del vehículo de servicio público captado a través de una cámara de vigilancia.

Oscar Solís, explicó que dicho trámite de reparación del daño está en proceso y se cumplirá con la parte denunciante, pero esto no exime de la sanción al operador, pese a que no existe un trámite legal ante la Fiscalía.


DAN DE BAJA A TAXISTAS INVOLUCRADOS EN ASALTO Y PORTACION DE ARMAS
“CERO TOLERANCIA” EN EL SINDICATO DE TAXISTAS “ANDRES QUINTANA ROO”

Cancún.- Bajo la premisa de “Cero Tolerancia”, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” dio a conocer  las bajas automáticas de 2 taxistas involucrados en el asalto a una tienda de abarrotes en la Región 224, el pasado martes por la noche, mismos que fueron detenidos en flagrancia por la autoridad.

Un reporte de la Secretaría de Trabajo explicó que la suspensión definitiva de los operadores J.G.P. con número de gafete 456832 y R.C.H con gafete 45409, quienes conducían los taxis 7458 y 5962, respectivamente; es con base a la denuncia pública donde están relacionados por el delito de asalto y portación de armas.

En este sentido, Erasmo Abelar Cámara, Secretario General de este organización sindical, sostuvo que no se tolerarán acciones de tal naturaleza entre sus agremiados, sean operadores o concesionarios, por lo que hasta que no se dicte una sentencia absolutoria a su favor, los involucrados quedarán suspendidos indefinidamente de sus labores. 

Antes, el líder de los Taxistas de Cancún, lamentó que aún existan personas con conductas reprobables que ponen en entredicho la labor de capacitación permanente que se imparte a operadores del gremio desde principios de esta administración sindical, precisamente con el fin de procurar un servicio más humano y de calidad como lo demanda la ciudadanía.

Finalmente, Abelar Cámara, reiteró este gremio está en la mejor disposición para coadyuvar con las autoridades en las investigaciones judiciales, en cuyos hechos estén relacionados taxistas de este gremio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...