lunes, 12 de noviembre de 2018

Taxistas de Chetumal se dicen enfermos, quieren de SESA los cure



Chetumal.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler solicitó la colaboración de la Secretaría Estatal de Salud para la implementación de campañas de promoción de la salud con la finalidad de disminuir la incidencia de enfermedades y padecimientos que afectan al gremio de taxistas.

Actualmente al menos el 50% de los más de dos mil afiliados al Suchaa padecen de hipertensión, diabetes, obesidad, sobrepeso y otras enfermedades crónico-degenerativas.

La titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, destacó que dentro de las primeras acciones fue la instalación de la Feria de la Salud para ofrecer servicios gratuitos a los trabajadores del volante así como también detectar y prevenir otros padecimientos.

“Trabajamos para mejorar las alianzas que tenemos con el Sucha, y buscamos que el beneficios de los servicios de salud no solamente sea para los trabajadores, sino que se extienda a sus familiares, a aquellas personas que tengan la necesidad de hacer uso de los servicios de salud”.

Alejandra Aguirre Crespo, informó que la jornada fue en respuesta a una solicitud hecha por la dirigencia del Suchaa, y cada vez que lo requieran, se pondrá a disposición todos los servicios con los que cuenta la Sesa, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable, proporcionar información y hagan uso de los mismos.


Además de las detecciones, personal de la Sesa aplicó más de 300 vacunas contra la influenza, por la cercanía del período invernal, con el objetivo de tener la cantidad menor de casos.

Entre los proyectos de la Sesa, se pretende ofrecer servicios gratuitos para la detección de enfermedades crónicas degenerativas y acciones preventivas a través de la aplicación de vacunas en otros gremios sindicales, para lo cual ya trabajan con el acercamiento con más de 10 dirigencias sindicales de la capital.

Por su parte el secretario general del Suchaa en Othón P. Blanco, Sergio Cetina Valle, indicó que la Sesa, apoya con una asistencia médica de nutrición permanente en el consultorio del gremio taxista, en la cual se otorga información de nutrición en busca de cambiar los hábitos alimenticios de los chafiretes, quienes se pasan horas sentados frente al volante.

“Estamos viendo que se afilien al seguro popular para tener mayor cobertura. Nuestros taxistas padecen de diabetes e hipertensión principalmente pero tenemos un alto porcentaje de diabéticos”.  

La dirigencia del Suchaa exhortó a sus agremiados a que aprovechen los servicios de salud que a través de la Sesa ofrecen.

La SESA realizó 80 pruebas para la detección de diabetes, hipertensión y obesidad, de las cuales 54 salieron positivas en tan solo por diabetes. Además se aplicaron 51 vacunas contra influenza, 15 orientaciones médicas, 80 recibieron consejería de planificación familiar, se repartieron 400 preservativos entre los asistentes y 50 trípticos sobre la jornada de vasectomía sin bisturí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...