Trabajo de Fiscal no es para principiantes, advierte Carlos Joaquín



Chetumal.- Carlos Joaquín advirtió aquí que “el trabajo de la Fiscalía no es un tema para principiantes” y se pronunció por “una persona que ofrezca resultados”. La declaraciones del gobernador se producen en medio del proceso de selección entre veinte aspirantes al cargo de Fiscal de Quintana Roo.

El Congreso de Quintana Roo dio entrada el sábado a 20 expedientes de personajes que se dicen con la capacidad y méritos para asumir el cargo de Fiscal de Quintana Roo, acéfalo desde el 27 de septiembre pasado cuando Miguel Ángel Pech renunció al cargo ante la evidente falta de resultados.

El lunes, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, comisionado del proceso de selección en el Congreso de Quintana Roo, reveló los nombres de los veinte aspirantes.

El legislador explicó entonces que los perfiles de los aspirantes serían remitidos al ejecutivo y que para este mismo año debería surgir el nuevo fiscal de Quintana Roo.

Este 2018 ha sido el más violento en la historia del estado, especialmente en Cancún, donde hasta hoy se contabilizan 491 ejecuciones en lo que va del presente año. 

Este martes Carlos Joaquín se refirió al cargo del Fiscal del estado y anticipó que se requiere de una persona que dé resultados y no un principiante o alguien que pretenda conocer del tema.

“Pues así como en otros estados en Quintana Roo es necesario un trabajo de investigación, que ponga orden, abrirse a la transparencia en la forma de actuación de los ministerios públicos... el trabajo de la Fiscalía no es un tema para principiantes y de alguien que pretenda conocer del tema, sino para una persona que ofrezca resultados”, expresó el mandatario.

Las declaraciones del mandatario estatal se produjeron en el marco del Desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.

Publicar un comentario

Comentarios