Arcila quiere repetir como diputado, se destapa para la reelección 2019



Chetumal.- El diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, destapó sus aspiraciones de buscar la reelección en el próximo proceso electoral local del 2019, sin embargo afirmó que todo dependerá de la decisión que tome el Partido Acción Nacional. 

A casi un mes de que arranque el proceso en el que se estarán renovando las 25 diputaciones del Congreso del Estado, el legislador panista detalló que no basta con tener el derecho y la intención de repetir el cargo, ya que primero deberá poner a consideración el trabajo realizado durante su periodo.

El tiempo para que el PAN analice los perfiles de los aspirantes que contenderán en el próximo proceso electoral ya es corto, por lo el análisis del trabajo individual de los panistas esta en revisión.

“En el caso de los que fuimos postulados por partidos necesitamos que nuestro partido nos vuelva a postular,  es el primer filtro que tiene las reglas de la reelección y aquí seria el Partido Acción Nacional que al momento de hacer su propuesta de candidatos tendría que considerarme, yo en lo particular desde luego que es normal que quiera. Cualquiera que tiene ese derecho de ser reelecto esta la inquietud de poner a consideración el trabajo hecho para ver si es reconocido  y en ese aspecto es suficientes como para buscar una reelección, yo desde luego me parece que es normal porque uno considera que las cosas las ha hecho bien, es un derecho más no una obligación del partido”. 



En este contexto, pese a la crispación ciudadana, calificó de acertadas las reformas emprendidas desde la actual Legislatura, todas ellas dignas de un cambio en la manera de hacer gobierno, y promovidas en su mayoría desde la bancada panista.

Apuntó Martínez Arcila que las decisiones tomadas desde el Pleno Legislativo, forman parte de una agenda ciudadana.

Respecto del partido Movimiento de Regeneración Nacional, reconoció sigue siendo un fuerte adversario para el próximo proceso.

No obstante señaló que Morena será rival de los propios candidatos de Morena, dado que del actuar de sus hoy servidores públicos la ciudadanía decidirá si les ratifica el respaldo en la elección local de 2019.

Publicar un comentario

Comentarios