Aspirante a diputada local se destapa: Abigail Andueza no se descarta como independiente



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Abigail Andueza Puerto se destapó este miércoles para una diputación local, incluso para la presidencia municipal de Benito Juárez. Ex directora de Gestión Social en el bienio de Remberto Estrada, la ahora activista se declaró sin partido político y no descartó competir como independiente.

La aspirante se dijo a la cabeza de una cruzada social llamada “Abigail Andueza” que lleva alimentos, juguetes y actividades para celebrar la Navidad en zonas marginales de Cancún.

“No me descarto para un puesto de elección popular yo amo a mi ciudad y desde una trinchera más institucional podemos hacer mucho más, yo tengo la experiencia para aportar leyes que beneficien a la asistencia social, los tiempos de Dios son perfectos, todo tiene su tiempo y a lo mejor mi proyecto no sólo es ser diputada local, puede ser presidenta municipal”, expresó.


Andueza Puerto criticó el estado actual de la política y se dijo inconforme por personajes que arriban a cargos de elección popular sin conocimiento de la problemática social. 

Existen más de 223 mil personas pobres en Benito Juárez y en general Quintana Roo ocupa el lugar número 21 en pobreza extrema en México, agregó la fuente.

Se dijo abierta a recibir propuestas de partidos políticos y/o en su caso considerar contender como independiente por un cargo de elección popular.

Las elecciones para elegir diputados locales serán el próximo año y por primera vez los actuales legisladores podrán reelegirse.

Publicar un comentario

Comentarios