Aumento salarial sólo alcanzará para un kilo de tortillas, se queja dirigente de la CROC



Chetumal.- El aumento del 16.21 % o al salario aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, únicamente alcanzará para el kilo de tortillas a los asalariados en el sur de Quintana Roo, quienes una vez mas no fueron tomados en cuenta por la federación, que privilegio  a los habitantes de la frontera norte del país al duplicarles el salario mínimo señaló Cesar Antonio Iuit secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  (CROC) en Othón P. Blanco.

“El aumento debería ser el doble del salarial como se estaba anunciando, lo que a nosotros nos beneficiaria que se duplique el salario es que la canasta básica es muy cara en el lugar donde vivimos nosotros”.

El líder de los Obreros y Campesinos  precisó que si bien el aumento es significativo no se está tomando en cuenta a las condicionantes que prevalecen en la frontera sur del país la cual es considerara una de las zonas más caras para vivir debido a la inflación, lo que hace insuficiente el aumento de 88.36  a 102 .68 pesos.

“Estuvo bien porque siempre nos suben de dos a tres pesos y ahora vemos que fueron 16 pesos, que cuando menos servirá para un kilo de tortillas, pero esto no es suficiente para lo que debería ser el incremento”.

Ante ello hizo un llamado a los legisladores locales y federales  pues consideró que pese al discurso político una vez más dejaron en desamparo a la población del municipio de Othón P Blanco quien nuevamente pese a sus necesidades quedaron marginados  de los beneficios que otorgo la federación a la frontera norte.

Publicar un comentario

Comentarios