Bloqueo carretero: Cierran vía Escárcega-Chetumal, piden intervención de Gobierno-QR ante demandas incumplidas de Ayuntamiento OPB (Actualización)




Chetumal.- Habitantes de la comunidad sureña de Morocoy bloquearon este jueves la carretera federal Escárcega-Chetumal por más de cuatro horas en demanda de la intervención del gobierno de Quintana Roo ante la fallida reunión con funcionarios municipales de Othón P. Blanco que les negaron presupuesto para la operación de la Delegación del lugar. La carretera fue reabierta por los manifestantes tras sostener un diálogo con el Subsecretario Técnico de Seguridad del Gobierno de Quintana Roo, Elías Antonio Prado Laguardia, quien les prometió la puesta de una mesa de trabajo para atender sus peticiones.

El bloqueo inició a las 10 horas de este jueves por tiempo indefinido o hasta que autoridades resuelvan las peticiones de la comunidad, encabezadas por José Puerta, delegado de Morocoy.

Esta es la segunda ocasión que los habitantes de esta comunidad bloquean la carretera. Tras el primer cierre el domingo pasado, los manifestantes fueron recibidos por el encargado del despacho del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista, quien les informó que el cargo de delegado es honorario y por ello no ejercerá presupuesto.

El bloqueo de este jueves es una respuesta a la postura del Ayuntamiento y por ello ahora los manifestantes piden la intervención del gobierno estatal para que sus demandas sean atendidas.

Según los manifestantes, el bloqueo permanecerá el tiempo que le lleva a las autoridades resolverles sus peticiones.

Largas filas de vehículos se han formado en ambos sentidos de la carretera ante la imposibilidad de continuar su camino a la capital del estado o en sentido opuesto.

ACTUALIZACIÓN

El Subsecretario Técnico de Seguridad del Gobierno de Quintana Roo, Elías Antonio Prado Laguardia, sostuvo una reunión la tarde de este jueves con los manifestantes y tras más de cuatro horas de bloqueo, acordaron reabrir la carretera a cambio de la instalación de una mesa de trabajo con el objetivo de obtener apoyo gubernamental para sus demandas.

Los manifestantes esperan en esa mesa de trabajo reunirse con secretarios de diversas dependencias del gobierno estatal y con autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, de acuerdo a la promesa hecha por Prado Laguardia.


La reunión tendrá verificativo el 9 de enero en la Secretaría de Gobierno en esta capital.

Publicar un comentario

Comentarios