Capella vs taxistas: “Narcomenudeo a través de taxis, delitos, homicidios, dobleteo de placas e ineficiencia”, dice jefe policial y advierte revisiones más sofiisticadas



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Alberto Capella se lanzó duro contra los taxistas y advirtió revisiones más sofiisticadas y control sobre el personal que maneja los carros de alquiler. El titular de la Seguridad Pública estatal definió al gremio taxista en éstos términos: “es una realidad el narcomenudeo a través de taxis, es una realidad ciertos delitos incluso homicidios a través de la utilización de taxis, es una realidad el dobleteo de placas, es un arealidad la ineficiencia”. Las declaraciones del jefe policial surgen un día después de que dirigentes transportistas se dijeron ofendidos por el caso Cindy Saldívar y le echaron la culpa a Uber.

Entrevistado este viernes en el marco de la entrega de patrullas en la Zona Hotelera, Capella fue cuestionado en torno a las investigaciones del caso Cindy Saldívar, quien fue reportada el jueves por la Fiscalía de Quintana Roo como sana y salva.

El jefe policíaco dijo que toca a la Fiscalía informar sobre ese asunto, aunque se dijo vocero de los “casos de alto impacto” y no descartó cualquier línea de investigación en torno a los hechos que rodean la historia de la desaparición y regreso de Cindy Saldívar, una tesis similar a la que posteó el jueves en sus redes sociales.

Luego de ese post, el dirigente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General de México, Bersaín Mirando Borraz, colgó un video en redes sociales para exigir a las autoridades informar los detalles del caso Cindy Saldívar, culpó a Uber y pidió limpiar la reputación de los taxistas, pues a uno de ellos se le relaciona con la la desaparición de la joven. “Es el momento para que las autoridades den una explicación de los hechos en los que se afectó sobremanera al gremio de los trabajadores del volante”, dijo Erasmo Abelar, secretario general del sindicato Andrés Quintana Roo, en otro video también colgado en jueves en redes sociales.

Los taxistas piden que se informe del caso, se sienten afectados, se dicen ofendidos, se le planteó a Alberto Capella durante la entrevista de hoy. Entonces el jefe policial arremetió contra el gremio taxista.


“Yo creo que la realidad que se está dando con los taxistas en parte de una historia añeja de desaliento social, de molestia social por ciertas circunstancias que no han avanzando con ellos, yo pienso reunirme con los líderes en las próximas semanas para plantearle mecanismos de seguridad importantes porque pues no puede haber tampoco conceptos absolutos, ni todos están mal ni tampoco todos están bien, es una realidad el narcomenudeo a través de taxis, es una realidad ciertos delitos incluso homicidios a través de la utilización de taxis, es una realidad el dobleteo de placas, es un arealidad la ineficiencia, pero también hay gente buena que hay que destacar, muy servicial y que pues ha permitido el desarrollo turístico de las comunidades aquí en Quintana Roo”.

¿Como qué medidas podría tomar o qué operativo?, se le cuestionó.

“Las que nos faculta la ley con revisiones más sofiisticadas, eso es lo que vamos a desarrollar y el control del personal que es una parte para mi muy importante”, concluyó Capella.

En las redes sociales el caso Cindy Saldívar llama la atención de los cancunenses y el tema de los taxistas y la supuesta conexión de alguno de ellos con la desaparición de la joven es tema de discusión y polémica.

En tanto, la ciudadanía espera que las autoridades den a conocer los detalles de cómo sucedieron los hechos en torno a este “extraño” caso del que no se tiene certeza aún qué tipo de delito es y quiénes están involucrados en él.

Publicar un comentario

Comentarios