COFEPRIS reporta fauna nociva, carencia de personal capacitado e incumplimiento de fumigaciones en operativo Guadalupe-Reyes



Chetumal.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, ha logrado detectar fauna nociva, carencia de  personal capacitado e incumplimiento de fumigaciones  en los comercios violando las normas sanitarias.

El director Miguel Pino Murillo, dijo que las faltas detectadas en lo que va del operativo de vigilancia Guadalupe – Reyes en los establecimientos de alta concurrencia como lo son hoteles y restaurantes, están en proceso administrativo para implementar las primeras multas económicas, aunque las irregularidades observadas  por la instancia de salud pueden ser corregidas en un plazo de 10 días.

“Es el operativo Guadalupe – Reyes que aunque inicie el primero de diciembre se verifican aproximadamente lo que nos marca la federación son mil 800 verificaciones de sitios de alta concurrencia hoteles de gama alta, zona hotelera, quinta avenida, Riviera maya y así como restaurantes de alta concurrencia”.

Precisó que en este operativo que inició el primero de diciembre y que concluye en el mes de enero, se estarán realizando mil 800 verificaciones  a diversos establecimientos en todo el estado, destacando que si bien ya existen observaciones a  algunos negocios como restaurante y hoteles estos son mínimos por lo cual se les otorgo un periodo para su regularización.

“Se detecta fauna nociva, falta de fumigación  falta de tarjeta capacitación no se ha detectado producto caducado pero si se tienen faltan mínimas  en algunos establecimientos”.

Añadió que dentro de este operativo también se ha buscado la venta de alcohol adulterado sin que hasta el momento se haya detectado que los establecimientos ofrezcan alcohol fuera de las normas establecidas y precisó que hasta el momento no se ha clausurado ningún establecimiento.

Publicar un comentario

Comentarios