Conmemora DIF Benito Juárez Día Internacional de las Personas con Discapacidad



Cancún.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, destacó el trabajo coordinado que se realiza con el gobierno municipal, para impulsar políticas públicas que integren a todas las personas a la sociedad y que permitan fomentar un municipio inclusivo en igualdad de oportunidades.

De hecho, manifestó que el reto principal de la administración municipal es que en Cancún ya no se hable de Inclusión, sino de convivencia con las personas con discapacidad. 



La primera trabajadora social del municipio participó este día en el Programa “Ven y Empléate, Marcando la DIF-erencia” y en la plática “Concientización de la Discapacidad Auditiva” que forma parte de las actividades del programa “Con paciencia Sembrando el Valor de la Inclusión”, eventos que estuvieron encabezados por la Presidente Municipal, Mara Lezama. 

“Es nuestro compromiso fomentar conciencia entre la población, para consolidar un municipio con cultura de inclusión, es por eso que desde que inició esta administración emprendimos una intensa campaña para  fomentar un cambio de mentalidad y empezar a generar, desde nuestra casa y nuestro corazón, los valores de la inclusión”, señaló.


Detalló que en el marco de esta fecha, la institución ha preparado un conjunto de actividades como ponencias con el enfoque de discapacidad auditiva, de sensibilización y práctica de lengua de señas mexicanas; actividades culturales y de difusión a cargo del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, mientras en las instalaciones del DIF se contará con la presencia del Centro de Rehabilitación Infantil TELETON, con talleres y demostración de deporte adaptado.

Finalmente, exhortó a las familias benitojuarenses a promover la cultura del respeto y solidaridad hacia las personas con discapacidad, en aras de garantizar el desarrollo integral del municipio de Benito Juárez, sembrando valores y uniendo familias.

Publicar un comentario

Comentarios