Coordinadores distritales del PAN serán candidatos a diputados locales en 2019, dice dirigente



Chetumal, 20 Diciembre 2018.- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Othón P. Blanco, Germán González Pavón, reveló que los coordinadores distritales que recientemente fueron nombrados son quienes buscan ser los próximos candidatos para las próximas elecciones locales del 2019 donde se elegirán a los diputados que conformarán la XVI Legislatura del Congreso del Estado. 

El diputado Fernando Zelaya y la diputada Yamina Rosado, son quienes han externado  querer la reelección, sin embargo los regidores Manuel Martínez Valdéz, Cynthia Millán Estrella, así como Ángel Álvarez Cervera, Mario Baeza y el ex presidente municipal Luis Torres Llanes, también buscan ser los candidatos de los distritos XIV y XV.

“Hay un sector de la ciudadanía que se escucha que no se reelijan pero yo creo que si se valora el trabajo de cada uno de los diputados tendrán algunos la oportunidad de buscar la reelección por eso se hizo la reelección para quienes estén trabajando bien se le dé la oportunidad de la continuidad paras seguir trabajando, ahorita las voces están encontradas, hay un sector que dicen que no y otros que dicen que sí por eso en el comité municipal hemos convocado a varias personalidades”.

Sin embargo para la elección de los candidatos,  la dirigencia del PAN se realizará diversos procesos internos así como la implementación de varios filtros para elegir a quienes consideren los mejores perfiles para competir en el próximo proceso electoral.

González Pavón, afirmó que no habrá preferencias ya que el análisis se basara en cuanto al resultado del trabajo de cada uno de los interesados, puesto a que no se puede arriesgar los espacios por tratar de imponer a un candidato.

“Hay muchos actores que han empezado a trabajar en los distritos que les corresponde para que cada uno de ellos haga su trabajo ante la ciudadanía y el partidos, en total son como 8 personas que quieren dentro del partido competir en estos distritos, esta Mario Baeza, Fernando Zelaya, la diputada Yamina, el ex regidor  Ángel Cervera,  son varios actores que quieren entrar al quite de estos distritos  y cada quien hará su trabajo y en enero valoraremos quien puede ser el candidato idóneo para cada uno de los distritos. No solo dependerá de un filtro al interior del partido también van a dar la cara ante la ciudadanía y ellos evaluarán si el trabajo lo hicieron bien o mal”.

Los procesos internos iniciarán a partir del próximo mes de enero para poder tomar la mejor decisión, puntualizando que no se le pude quitar la oportunidad a quienes buscan la reelección aunque no es una garantía que tiene los que hoy todavía son diputados como  Fernando Zelaya y Yamina Rosado.

Publicar un comentario

Comentarios