Crean espectáculos para locales en Chetumal



Chetumal.- Debido al abandono y desinterés de las autoridades estatales y municipales, las empresas turísticas locales se han visto obligadas a realizar espectáculos que generen atractivos para los locales y los pocos turistas que arriban a la capital del estado.

El empresario Alberto Pérez Barrios, destacó que la carencia de un calendario cultura y deportivo en la zona sur del estado, demuestra la falta de importancia que tiene la zona sur como lo es Chetumal para la Secretaría de Turismo y otras dependencias municipales.

Aunque en lo que va del año se han realizado pocas actividades por parte del sector privado debido a la limitante de recursos públicos ya que los que se han llevado a cabo han sido con recursos propios y sin la intervención de ningún órgano de gobierno.

Por ello anunció que el próximo 22, 27, 28, 29 y 31 de diciembre, se presentará en Chetumal el espectáculo musical “Mayas y Piratas”, una oferta y diversificación nocturna para los habitantes y turista, en la capital del estado.

“En esencia será parte de un espectáculo  musical  que estará  protagonizado con actores músicos bailarines y lo que los que escenifican la cosmología maya ellos realizan sus propios instrumentos. Son jóvenes con una gran experiencia y capacidad son profesionales del tema y lo que estamos haciendo ahora mismo ajustar la parte musical y de actuación para que podamos producir espectáculo a la altura”.

Dijo que “mayas y Piratas”, es un esfuerzo en conjunto de la iniciativa privada, que responde a la necesidad de ofrecer espectáculos de calidad para el deleite de habitantes y visitantes.

Publicar un comentario

Comentarios