miércoles, 26 de diciembre de 2018

Cumple Juan Carrillo con playas limpias para isleños y visitantes



Isla Mujeres.- Día a día, desde muy temprana hora, los elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) inician labores de limpieza en las playas de Isla Mujeres con el objetivo de mantener una buena imagen del municipio los 365 días del año en beneficio de las familias isleñas.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, afirmó que uno de los compromisos más importantes adquiridos con la ciudadanía para esta nueva administración es trabajar por una Isla Mujeres sustentable, limpio y con mayores beneficios para el sector turístico, que representa la principal actividad económica en el destino.

“Nuestro municipio vive del turismo, y la mayor parte de las familias tienen su sustento en esta importante actividad económica, es por ello que uno de nuestros mayores compromisos es procurar el cuidado de todos los atractivos naturales de la isla que tan alto han puesto el nombre de Isla Mujeres”, detalló.


El munícipe destacó la gran labor realizada por el equipo de Zofemat, que trabaja durante todo el año para garantizar que los balnearios del destino se mantengan en óptimas condiciones para beneficio de los miles de visitantes que a diario arriban a la isla y los isleños.

Por su parte, la directora de la mencionada dependencia, Kerem Pinto Aguilar, explicó que hay 25 personas de limpieza en las playas que trabajan de 5:00 a 10:00 horas de lunes a viernes, con guardias sábados y domingos de 7:00 a 10:00 horas para mantear y preservar limpias estas zonas.

“Hacemos diferentes actividades como la recoja de basura y el rastrillado de la arena que nos permiten mantener los arenales libres de desechos sólidos; aunado a ello desde hace algunas semanas iniciamos con el programa ‘Tapitas en la playa contaminan, pero en este corazón iluminan’”, expresó.


Dicho programa arrancó en Playa Centro, en donde se ubica un contenedor en forma de corazón para que isleños y turistas tengan la oportunidad de depositar tapas plásticas con el fin de donarlas al Banco de Tapitas A.C. para apoyar y atender a menores de 21 años que tengan algún diagnóstico de cáncer.

“Hay muchas formas de mantener las playas limpias, pero qué mejor manera de hacerlo mientras se ayuda a una buena causa como los es la del ‘Banco de Tapitas A.C.’ que brinda total apoyo a los niños y jóvenes que padecen algún tipo de cáncer”, mencionó.

La funcionaria agradeció el apoyo del alcalde para lograr que las playas se mantengan en perfectas condiciones pues –dijo- es gracias a su impulso que estas han recibido importantes reconocimientos como Blue Flag, en Playa Centro, y Bandera Blanca, en Playa Norte, la cual se espera entre al programa Blue Flag para el periodo 2019-2020.


“Si bien los trabajadores de Zofemat nos encargamos de la limpieza de los balnearios, las labores coordinadas de promoción realizadas por nuestro presidente municipal coadyuvan para que mantengan sus importantes reconocimientos y estén listas para recibir a miles de turistas; venir a Isla Mujeres es garantía de limpieza y tranquilidad”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...