Cumple Juan Carrillo a estudiantes con entrega de becas



Isla Mujeres.- En días pasados, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, hizo entrega de 456 becas, correspondientes al segundo bimestre del ciclo escolar 2018-2019, a estudiantes isleños de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

El edil destacó que esta labor tiene como principal objetivo la reducción de la deserción escolar en todo el municipio, para que, con ello, los niños y jóvenes de Isla Mujeres no dejen las aulas y continúen su preparación académica.
"El compromiso que hice al iniciar esta nueva administración fue incrementar el número de apoyos para el alumnado isleño, queremos que nuestros niños y jóvenes continúen estudiando pues el futuro de Isla Mujeres depende de ellos", afirmó.

43 estudiantes de Francisco May, 146 de Rancho Viejo y 267 de la ínsula recibieron los apoyos a través de la Dirección de Educación Municipal y el Comité de Becas Municipales, lo que refuerza la acción del alcalde y favorece a que los estudiantes isleños tengan mayores oportunidades de continuar sus estudios.


Cabe destacar que las becas brindadas por el Ayuntamiento de Isla Mujeres son de tipo académica, excelencia, transporte marítimo, deportiva y educación especial.

Rossana Martínez Cen, directora de Educación, agradeció el esfuerzo de Carrillo Soberanis por hacer que niños y jóvenes tengan el apoyo e incentivo del gobierno municipal para empeñarse y conseguir ser hombres y mujeres de bien que velarán por la prosperidad del municipio.

"Desde la administración pasada que encabezó nuestro edil el incremento en el número de becas a estudiantes de todos los niveles educativos ha sido paulatino, demostrando su dedicación para con la juventud isleña; ahora son 456 becarios de la ínsula, Rancho Viejo y Francisco May los que se ven beneficiados con este programa, pero estoy segura de que pronto serán más", expresó.


Agregó que gracias a este programa muchos niños y jóvenes de escasos recursos tienen la oportunidad de continuar estudiando, por lo que es uno de los más importantes para la comunidad isleña y cuenta con total respaldo e impulso del presidente municipal, por ello –dijo- es imperativo que los beneficiarios cumplan con cada uno de los requisitos para continuar recibiendo el apoyo.

"Cómo lo dice nuestro edil, con más niños y jóvenes preparados se asegura el futuro de nuestro municipio; no hay nada más relevante que apoyar a la juventud y brindarles las herramientas necesarias para garantizar a toda la población un futuro próspero, lleno de hombres y mujeres capacitados para seguir construyendo un Isla Mujeres fuerte", finalizó.

Publicar un comentario

Comentarios