Delegado de la CONAGUA quiere prórroga antes de devolver recursos a la Federación



Chetumal.- La delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Quintana Roo,  solicitará una prorroga a las oficinas centrales para evitar que se devuelvan varios millones de pesos a la federación por no cumplir en tiempo y forma con la conclusión de proyectos programados para este 2018.

El director de la dependencia federal, José Luis Blanco Pajón, reconoció que al menos 12 obras  para el mejoramiento y tratamiento de aguas de los programas Proagua, Prosanear y Proder, no serán concluidos durante el 2018 debido a retrasos en las  mismas, lo cual ha obligado a este organismo a solicitar una ampliación del plazo para evitar devolver los recursos que no se han ejecutado.

“Yo creo que se van a terminar los primeros meses del próximo año, tenemos unas 10 a 12 obras incluyendo las de recursos de Proder”.

El delegado de la Conagua en Quintana Roo, explicó que estas obras de ampliación y construcción de plantas de tratamiento  ubicadas en los municipios de Tulum, Bacalar y Othón  P Blanco, Cozumel y Lázaro Cárdenas   presentan retrasos debido a la lentitud en la que se asignaron recursos  y por ende no serán concluida durante el presente ejercicio fiscal.

“Ya se están realizando su proceso de centenario porque ya está llegando a un máximo de capacidad y el crecimiento de Chetumal hace que se tenga que trabajar sobre recursos para ampliarlo”.

Detalló que en el caso de la planta centenario de la ciudad de Chetumal del programa Proaguas se invierten 62.5 millones de pesos  para aumentar su capacidad de 120 litros por segundo a 180, añadiendo que en el caso de las plantas de Bacalar y Huapix se invierten 35 millones del programa Prosanear.

Publicar un comentario

Comentarios