En peligro desaparición de las Unidades de Género ante incertidumbre del presupuesto federal



Chetumal.- La diputada local Leslie Hendricks Rubio, consideró como preocupante la posible desaparición por parte del gobierno federal de las Unidades de Generó las cuales conducían las acciones que incorpora la perspectiva de género y el enfoque de igualdad esto en razón a las condicionantes que imperan en el país y por supuesto en Quintana Roo respecto a la violencia contra las mujeres.

“Estamos a la espera de que se defina el presupuesto federal que eso va a definir en  mucho  el presupuesto  que se va asignar a Quintana Roo sin embargo las nuevas propuestas que tiene este gobierno  federal está la eliminación de todas las unidades de género”.

La legisladora señaló que aunque no es un hecho aún esta desaparición de las Unidades de Generó esto quedará definido en el presupuesto de egresos de la federación el cual no ha sido presentado y el cual esperan  mantenga esta visión ante un problema que tiene que ser atendido por el gobierno federal y que de no ser así el estado debe tomar la responsabilidad.

“Si tenemos esta preocupación y esperamos que el gobierno federal  reaccione ante todo lo que está sucediendo en todo el país y de no ser así tendrá que ser desde lo local que se pueda atender  toda estas cuestiones que nos afecta como ciudadanos”.

Finalmente dijo que en el caso del ámbito local durante el 2018 se trabajó con un presupuesto con perspectiva de generó pero debido a que ya al menos dos dependencias han reconocido que estas políticas públicas han fracasado se requiere un análisis más puntual para determinar los presupuestos que se otorgaran en 2019.

Publicar un comentario

Comentarios