jueves, 27 de diciembre de 2018

En Solidaridad se trabaja para innovar el transporte público



Solidaridad, 27 de Diciembre 2018.- El crecimiento continuo que experimenta Solidaridad a lo largo de los últimos años y su previsible aumento de habitantes al norponiente de la ciudad, hace que el reto de conseguir un transporte sostenible sea una prioridad estratégica de este gobierno municipal, indicó la presidenta, Laura Beristain Navarrete.

Por ello, el gobierno municipal ha logrado acuerdos con todos los involucrados para dar un servicio de calidad al fraccionamiento Villas del Sol, que ya cuenta con una diversificación en el transporte público beneficiando a más de 40 mil familias que están en esa zona.

Ante los transportistas, la alcaldesa del octavo municipio exigió respeto y solidaridad con los usuarios, pues resaltó que “vivimos en un tiempo nuevo y debemos cuidarnos entre todos ya que la cuarta transformación la hacemos juntos”.


La mañana del jueves, las 100 unidades del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, realizaron una caravana para detenerse a la altura de conocido supermercado donde la presidenta municipal de Solidaridad; el secretario general de los trabajadores del volante, Rubén Aguilar Gómez, y el director de Transporte y Vialidad, Lucas Medinilla dieron el banderazo de salida de los taxis con cromática diferente que trabajarán dentro de la zona habitacional más grande del municipio.

Durante la actividad, Aguilar Gómez agradeció a Laura Beristain Navarrete por alcanzar acuerdos entre todos los involucrados, pero sobre todo por estar atenta a que la gente reciba un transporte de calidad (a bajo costo) y destacó que las unidades que entran a esta zona de la ciudad cobrarán con un costo similar al de los mototaxis.

El secretario general del sindicato de taxistas subrayó que las unidades cuentan con seguros activos y son de modelo reciente, mientras que los trabajadores del volante tienen licencias de conducir actualizada, con lo cual brindarán un servicio de calidad a los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol, que cuenta con 40 mil viviendas en sus cuatro etapas y que se planea la construcción de dos más.


Por su parte, Lucas Medinilla Ramírez, director de Transporte y Vialidad, comentó que en días pasados se tomó acuerdos con los mototaxistas, a quienes se les solicitó no salir del área de Villas del Sol, además de utilizar cascos de seguridad —tanto el chofer como sus pasajeros—. También se les exhortó a todas las empresas y sindicatos involucrados en el servicio, a trabajar con respeto cuidando siempre al usuario.

En la actualidad existen 3 mil 246 unidades del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” en la modalidad de ruleteo de las cuales las ultimas 100 están en Villas del Sol, también se tiene 940 mototaxis, combis colectivas y camiones urbanos. Con esta variedad de transporte los vecinos de la zona tendrán opciones para moverse de un lugar a otro, concluyó Medinilla Ramírez, director de Transporte y Vialidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario