Encabeza Gloria Torruco entrega de becas de estímulos a la educación



Cancún.- Con base en el Eje de Justicia Social de la administración municipal, la Presidente del Sistema DIF, Gloria Torruco de O’Farrill encabezó la entrega de Becas de Estímulo a la Educación Básica en el domo de la Región 94, con la finalidad de  disminuir la deserción escolar y erradicar el trabajo infantil.

“La educación es la base de la sociedad, por ello en el sistema DIF Benito Juárez apostamos a la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes, con incentivos como éste, para que puedan concluir sus estudios y no dejen la escuela, porque esta es una prioridad de actual gobierno que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama”, señaló.



Detalló que través de este programa se apoyan a 200 menores que se encuentran laborando en situación de calle, con el objetivo de evitar la deserción escolar y porque sus familias no cuentan con los recursos necesarios.

“La preparación de los niños es la herramienta que requieren para que en un futuro mejoren su calidad de vida y la de sus familias, por ello queremos dotarlos de este estímulo que les permita desarrollarse de manera integral, en igualdad de oportunidades”, agregó.


Cada uno de los 200 beneficiarios recibe la cantidad de mil pesos en efectivo y 400 pesos en despensa por cuatrimestre, sumando 560 mil pesos, pues este día se entregaron dos cuatrimestres, provenientes de recursos propios de la institución.

Finalmente, Gloria Torruco aseguró que en el DIF continuarán trabajando bajo la premisa de sembrar valores y unir familias, para transformar al municipio y recomponer el tejido social.

Publicar un comentario

Comentarios