Encabeza Laura Fernández entrega de becas escolares en Puerto Morelos



Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana la entrega de becas escolares estatales a estudiantes de nivel básico, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, marco en el que conminó a los beneficiarios a seguir poniendo todo su esfuerzo durante su formación académica.

“Esta beca debe ser una motivación para todos. Pido a los papás que sigan impulsando a sus hijos a ser buenos alumnos, porque necesitamos en la sociedad a niños con buena formación y que cuenten con el cariño de sus padres. Es nuestra responsabilidad como padres de familia inculcarles valores a nuestros niños”, comentó la alcaldesa.


Destacó que este apoyo económico que reciben es un reconocimiento al empeño que ponen dentro de las aulas, además de que se han convertido en un ejemplo para sus compañeros de clase. “Ustedes tienen una gran responsabilidad que es impulsar a sus amigas y amigos a ser mejores y luchar por este tipo de reconocimientos”, señaló.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, y el director de Educación, Harvey Martín Uicab, Laura Fernández agradeció el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González por fortalecer la educación de calidad en Puerto Morelos y por impulsar a niños y jóvenes en su formación académica. 


Asimismo, invitó a los 62 alumnos que recibieron su tarjeta bancaria para cobrar este primer pago de las becas escolares estatales, a seguir brindando satisfacciones a sus padres y a conservar este apoyo que tanto ayuda en la economía de las familias portomorelenses.

En este contexto, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) aprovechó para felicitar a todos los estudiantes de Puerto Morelos, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


A nombre de los alumnos beneficiados, Paulino Abraham Cupul Ceballos, estudiante de la Secundaria Técnica número 7, “1° de Junio”, agradeció a las autoridades que hacen posible la entrega de estos apoyos económicos, ya que les permitirá comprar útiles escolares, uniformes y otras cosas.

“Quiero felicitar a nuestra Presidenta Municipal por su gran trabajo, ya que con su gestión permite que más niños como yo puedan ser beneficiados con esta beca. De antemano le deseo a la presidenta felices fiestas y mucho éxito en el 2019”, indicó.


En el presídium también estuvo presente la pequeña Yazmín Arlet Chan Moguel, alumna de la escuela primaria Simón Bolívar, de la comunidad de Leona Vicario, y Carlos Magaña Pacheco, director de Becas y Apoyo a la Educación del municipio.


Publicar un comentario

Comentarios