Fomenta DIF Municipal reciclaje entre las familias isleñas



Isla Mujeres.- En cumplimiento con el compromiso de fomentar el cuidado del medio ambiente, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la señora Paola Orrico de Carrillo, puso en marcha un programa de recolección de materiales difíciles de reciclar.

Con apoyo de la empresa de reciclaje eco-amigable "TerraCycle" y el respaldo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente  municipal, Juan Carrillo Soberanis, el DIF busca concientizar a las familias isleñas sobre el impacto negativo de este tipo de envolturas o empaques en productos de higiene personal.



Partiendo del lema "No todas las envolturas son basura", se espera la participación de la ciudadanía hasta el próximo 14 de diciembre en el centro de acopio ubicado en las instalaciones de la instancia, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

La primera trabajadora social de Isla Mujeres destacó el beneficio que esto representa para el entorno, pues -dijo- no hay nada mejor que concientizar a la población y enseñarle a reutilizar todo tipo de materiales para garantizar un futuro próspero para las próximas generaciones.


"Mi esposo y yo conocemos la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales de nuestro municipio, pues es gracias a ellos que somos uno de los destinos más importantes del mundo; todos tenemos el deber de poner nuestro granito de arena y el reciclaje es una de las mejores maneras", acotó.

Por su parte, la directora general del DIF, Roxana García Delgado, remarcó el interés de la presidenta honoraria de esta instancia y el alcalde en fomentar la cultura del reciclaje entre la comunidad isleña con el objetivo de proteger el entorno y asegurar a todas las familias que habitan Isla Mujeres un mejor lugar para vivir.


Asimismo, agradeció el apoyo de la empresa "TerraCycle" para traer soluciones de cero desechos que beneficiarán tanto a isleños como a visitantes y coadyuvan a alcanzar una meta más en el camino hacia una Isla Mujeres Verde, con respecto al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

"Como gobierno estamos consciente que debemos fomentar este tipo de prácticas que ayuden a la población a encaminar sus vidas hacia un consumo responsable, a reutilizar todo tipo de materiales y contribuir a la construcción de un municipio renovado e innovador cuya principal preocupación es mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes", comentó.


Finalmente, García Delgado afirmó que este tipo de trabajos continuarán, por lo que el DIF municipal exhorta a todas las familias isleñas a sumarse a este programa de reciclaje y a las actividades que el Ayuntamiento realice como parte de las acciones para transformar a Isla Mujeres en un Pueblo Mágico sustentable.

Publicar un comentario

Comentarios