miércoles, 19 de diciembre de 2018

Fortalecerán la marca Playa del Carmen para el beneficio de todos



Solidaridad.- El Ayuntamiento de Solidaridad trabaja en unidad y coordinación con el sector empresarial de la Riviera Maya en redoblar esfuerzos por la promoción de este destino turístico de clase mundial, y en especial Playa del Carmen, que cuenta con inigualable patrimonio natural y cultural; por lo tanto, no se debe bajar la guardia en brindar servicios de calidad a los miles de vacacionistas que recibe anualmente, aseguró la presidenta Laura Beristain Navarrete.

Es importante destacar que resultado de la coordinación entre sociedad y autoridades, se fortalece la vigilancia en el destino, por lo que uno de los temas abordados fue la instalación de la Mesa de Seguridad Social que propone la sociedad civil organizada y que el municipio apoya.

Reunida con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la Cámara de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y las Mujeres Empresarias, la alcaldesa reiteró el compromiso de la administración que encabeza para trabajar de la mano con el sector empresarial.


La edil expuso a los presentes los proyectos que se ejecutarán durante el 2019,  en atención a las demandas de la ciudadanía y en  mejora de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, sobre todo, en la  recuperación de la Quinta Avenida, la zona comercial más emblemática de este polo vacacional.

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), afirmó que “afortunadamente hay un trabajo muy cercano entre las autoridades municipales y los empresarios”, y lo que se busca en ambas partes es cómo “mejorar la experiencia del turista, teniendo un destino más agradable para los visitantes y quienes vivimos acá”, puntualizó.

Afianzó que  “hubo bastantes acuerdos,  y ya estamos viendo el programa de mejora en la Quinta Avenida, el  cual nos ayudará para hacerla un área más amigable con los turistas y estos puedan llevarse una mejor impresión”.


En tanto, Edgar Ordoñez Durán, director general de Desarrollo Económico, resaltó que en Solidaridad autoridades y empresarios se encuentran todos unidos y en una comunión de esfuerzos por el destino, con un sólo propósito: “que nos vaya bien a todos, que haya mayor coordinación, seguridad y que las tareas que lleva a cabo el municipio den resultados”, acotó.

La Riviera Maya se mantiene entre los destinos turísticos con más desarrollo en México. Al concluir el año se estima que cierre con 471 hoteles equivalente a 47 mil 097 cuartos, de los cuales 272 hoteles están dentro del municipio de Solidaridad y el resto en Tulum.

Los principales destinos emisores de turismo a la región provienen –en ese orden- de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Argentina y Colombia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario