miércoles, 19 de diciembre de 2018

Gestión de Laura Fernández impulsa actividad de artesanos de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Mediante un trabajo conjunto, la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña respalda con diversas acciones a la asociación local de artesanos para fortalecer la actividad productiva del sector. 


A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el gobierno municipal brinda apoyos en beneficio de los artistas locales como es el trabajo permanente para facilitar y agilizar los procesos de comercialización y posicionamiento de productos hacia nuevos segmentos de mercado, así como opciones de capacitación.

“El trabajo de los artesanos es parte importante en la actividad productiva y económica de este municipio, de ahí que el impulso que les brindamos es de prioridad entre nuestros objetivos estratégicos”, destacó la primera edil. 


Entre las acciones que han beneficiado directamente al sector, dijo, se ha mejorado con obra pública el entorno urbano del mercado “Hunab Ku”, donde se ubican los locales de venta de los socios; la celebración de eventos para exhibición y venta de productos, el apoyo para la participación en muestras y concursos estatales o nacionales, así como la vinculación con compradores potenciales de mayoreo.

“Una muestra del trabajo conjunto con los artesanos fue el reciente Tianguis con Encanto, que fue un evento que incluyó actividad cultural, muestra gastronómica y venta de artesanías, que tuvo una gran afluencia de personas”, agregó la Presidenta Municipal.   


En ese sentido, el presidente de la Asociación de Artesanos “Hunab Kú”, Martín Soriano, declaró que este 2018 ha sido un buen año y obedece a que se ha trabajado con sinergia y este sector ha sido atendido por la autoridad municipal.

“Se está cerrando un buen año, el turismo empieza a llegar como parte de esta temporada alta y eso es alentador para nosotros. Considero que vamos a tener buenas ventas a partir de las fiestas decembrinas”, indicó. 


Refirió que durante 2018 hubo una tendencia positiva en la venta de artesanías y se observó a nuevos clientes del extranjero. “Podemos asegurar que la promoción que se está haciendo de este destino está funcionando”, subrayó.

Asimismo, informó que en el reciente Tianguis con Encanto participaron más de 60 productores de todo el municipio, en su mayoría de Puerto Morelos y Leona Vicario.


“Reconocemos el trabajo de la presidenta Laura Fernández en la organización de estos eventos que generan oportunidades para que más gente conozca y compre nuestros productos. Vimos con agrado cambios en la logística de la feria, lo que favoreció la atención a los compradores”, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...