Instala Pedro Joaquín Consejo Municipal de Participación Social en la Educación



Cozumel.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, cuyo objetivo es fortalecer la colaboración entre la comunidad escolar, la sociedad y autoridades para fomentar la educación de calidad.

En el evento, que tuvo lugar en el Salón Municipios de Quintana Roo, Pedro Joaquín comentó que con la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, se cumple lo establecido en la ley y coadyuva en la labor de brindar mejor educación a toda la comunidad escolar.


“La educación no sólo compete a los gobiernos, es una tarea de todos. Como autoridad local vamos a apoyar a las familias, ya que ésta es la fórmula correcta y solución para tener el desarrollo, bienestar y paz social que se desea”, aseguró el Presidente Municipal de Cozumel.

En este sentido, Pedro Joaquín garantizó que, con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, el sector educativo y la comunidad en general, vendrán más acciones y resultados que podrán palparse a corto, mediano y largo plazo.


Asimismo, dio a conocer que actualmente parte del personal operativo y administrativo del Ayuntamiento de Cozumel apoya a las distintas instituciones educativas. Aunado a eso, se proyecta que en el 2019 habrá más acciones en materia de seguridad e infraestructura para ese sector.

A su vez, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Ligia Goreti Valle López, dijo que para la autoridad municipal la educación se conforma con el trabajo conjunto porque sólo con la unión de esfuerzos se obtendrán los resultados deseados para tener generaciones de estudiantes con mejor preparación.


Posteriormente, el representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Cozumel, Manuel Conrado Martínez, tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, conformado por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín; la titular del Consejo Escolar de Participación Social para la Educación (CEPSE) de la escuela “Carlos Monsiváis”, María de los Ángeles Gutiérrez Uribe; la regidora Ligia Goreti Valle López;  directores de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, al igual que representantes de organizaciones civiles.

Cabe mencionar, que los presentes atestiguaron la firma del acta correspondiente que le dio legalidad al acto de instalación, entre los que destacan el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcerreca, entre otras autoridades locales.

Publicar un comentario

Comentarios