Jefe policiaco de OPB comparece por omisiones en el caso de la cubana masacrada por "El Rolo"



Chetumal.- El director de la Policía Municipal Preventiva del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Osiris de Jesús Ceballos Díaz compareció este miércoles ante miembros del cabildo para aclarar las omisiones e irregularidades cometidas el caso del intento de feminicidio en contra de una mujer de origen cubano el pasado fin de semana.

Este proceso fue llevado a cabo como parte de las investigaciones que se realizan para deslindar responsabilidades administrativas y hasta penales en contra de los responsables, ya que han surgido diversos rumores sobre el uso de influencias y ordenes que recibieron los elementos policiales por los altos mandos.

El regidor independiente, Julio Velázquez Villegas, solicitó que se haga una verdadera y profunda investigación para aclarar completamente el actuar de los elementos a pesar de los aberrantes hechos violentos contra una fémina que se suscitaron en días pasados.

“Todas las autoridades que hayan estado inmiscuidas en el asunto  quien haya tenido que ver para deslindar responsabilidades y que la fiscalía tenga ya argumentos para emitir ordenes de aprensión o  lo que tenga que proceder al respecto”.

Además de Osiris Ceballos, como titular de la Policía Municipal también serán presentados ante el cabildo y la contraloría de la comuna capitalina al juez calificador que dejo libre en su momento al hoy indiciado así como los policías que estuvieron en el lugar de los hechos y entonces poder  determinar responsabilidades incluso la baja definitiva”.

“Si el juez calificador los policías o el mismo director de la policía de responsabilidad o algún acto que vaya en contra de los protocolos en materia de seguridad tengan la seguridad que vamos a proceder en consecuencia no podemos solapar actos de este tipo”.

Añadió que no se pueden tolerar en tipo de actos y que en  caso de comprobarse alguna responsabilidad de los servidores municipales, serán sancionados por el Ayuntamiento de manera administrativa, independientemente de llevar el procedimiento judicial que enfrentarían.

Publicar un comentario

Comentarios