La SEFIPLAN moderniza sus trámites con firma electrónica para expedir licencias de bebidas alcohólicas



Chetumal.- En esta era de la digitalización, Quintana Roo se mantiene a la vanguardia en sus servicios hacia los contribuyentes con el fin de dar mayor certeza legal, combatir la corrupción y evitar la suplantación de identidad. Es por ello que se agilizan los tiempos de respuesta de los trámites hacia los contribuyentes y se moderniza la adquisición de las Licencias de Bebidas Alcohólicas.

En rueda de prensa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dan a conocer los avances en la modernización, así como la implementación de la Firma Electrónica en Código QR de los nuevos formatos para permisos provisionales de las Licencias de Bebidas de Alcohól.


La titular de la SEFIPLAN Yohanet Torres Muñoz, destacó que con esta nueva implementación se reducen los requisitos y el papeleo al adquirir Licencias de Bebidas Alcohólicas, ya que los trámites se podrán hacer en línea con un tiempo de respuesta mucho menor.

Este es el primer trámite que hace el Gobierno de Quintana Roo con firma electrónica, que ofrece dar transparencia a todos los pagos realizados, buscando la confianza entre la dependencia y los contribuyentes, haciendo que los datos personales de los ciudadanos sean confidenciales.

Recordó que la SEFIPLAN busca ser una dependencia que logre un servicio integral al ciudadano con eficiencia y buena calidad, mediante la implementación de procesos con acciones que conllevan a que el Gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín tenga una economía sustentable.

La directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas, Layla Flores Terrazas durante su participación dijo que “Lo que se busca es combatir la corrupción y evitar la falsificación para generar en los ciudadanos la confianza y seguridad de que sus datos estarán protegidos ya que los nuevos formatos contienen candados de seguridad brindando certeza legal al contribuyente así como impulsar la generación de documentación digital”.

Durante la conferencia se le hizo entrega de su permiso provisional con firma electrónica al C. José Raul V. , quien la obtuvo para su negocio de restaurante- bar en Chetumal.

Estos servicios estarán disponibles las 24 horas los 365 días del año; y el pago se podrá efectuar en las tiendas de conveniencia OXXO, sucursales bancarias, portal de internet de la SEFIPLAN o en las oficinas de recaudación del estado.

Finalmente la secretaria Torres Muñoz enfatizó que: “Próximamente se preveé habilitar la Firma Electrónica en otros trámites de la SEFIPLAN y en las demás dependencias del Gobierno del Estado, con lo cual se acredita el trabajo para modernizar este sistema y brindar mayores facilidades a los quintanarroenses”.

Con estos avances digitales se cumplen los objetivos de Mejora Regulatoria que contribuye con el desarrollo económico de Quintana Roo. Se fortalecen las finanzas del Estado a través de la implementación oportuna de políticas de ingresos y egresos adecuadas, de una administración tributaria eficiente, de una correcta defensa del interés fiscal y con una programación y presupuestación del gasto público mesurado, así como un acercamiento mayor de los servicios a la gente.

Publicar un comentario

Comentarios