martes, 18 de diciembre de 2018

Los desvíos de Capella: Gobierno de Morelos dará a conocer los detalles esta semana



Cancún.- Los desvíos que el actual titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, realizó al frente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos durante la administración de Graco Ramírez, serán dados a conocer esta misma semana, según José Manuel Sanz Rivera, jefe de la gubernatura morelense, así lo dio a conocer este martes el diario Sur Digital de aquella entidad.

Por su trascendencia informativa, se reproduce aquí la nota del medio citado:

El Jefe de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que esta misma semana serán dados a conocer de forma puntual todos los desvíos de recursos que realizó Alberto Capella Ibarra cuando estuvo al frente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Pública de Morelos.

Las declaraciones de Sanz Rivera se dieron luego de que el mandatario de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que sostuvo un encuentro con el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, para recomendarle que le pidiera la renuncia a Alberto Capella.


Antes Sanz Rivera explicó: “Yo lo único que puedo decirles es que la información que la Comisión de Seguridad nos ha pasado en torno a esa administración por parte del señor Capella, señaló a los medios de comunicación el otro día por el tema de que le entregó certificados a los policías y no los han recibido, por un monto de 27 millones de pesos”.

De acuerdo a las investigaciones se ofrecieron varios cursos de capacitación a los policías, los cuales nunca se realizaron situación que ahora será investigada por las autoridades, lo mismo ocurre con el número de elementos que hay en realidad y que no coincide en un 30 por ciento con el informe que dejó Capella Ibarra, es decir, que hay menos.

Entre otras situaciones reveló que harán público un video en el que se mostrarán las condiciones en que opera el C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), debido a que hay daños ocasionados por el temblor que nunca fueron reparados y que las conexiones de todo tipo están enredados.

Cabe recordar que Capella Ibarra de la Comisión Estatal de Seguridad Pública desde el 19 de septiembre, sin realizar la entrega recepción incluso lo hizo un día antes de acudir a una comparecencia con el Congreso de Morelos, donde estaba citado para comparecer por las anomalías denunciadas por ciudadanos y policías a los diputados, cometidas por él y sus colaboradores más cercanos al frente de la (CES).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario