martes, 4 de diciembre de 2018

Manifestación de ambulantes en Palacio Municipal de OPB, Pastrana les aumenta 100% costo de permisos



Chetumal.- Decenas de vendedores ambulantes se manifestaron este martes en el Palacio Municipal de Othón  P. Blanco tras ser notificados por la dirección de  Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio de Vía Pública de un incremento del 100 por ciento en pago de sus permisos mensuales a partir de enero del 2019.

Amparo Colorado Antonio, señaló que durante este año el cobro mensual por el permiso oscilaba entre los 250 pesos y para el 2019  este se duplicaría a 500 pesos, lo cual sería imposible de pagar para la mayoría de ambulantes en razón a que las ventas son inestables y no todos los días existen ganancias para poder sacar avante a sus familias.



“La verdad si estamos inconformes porque aves hay a veces sacamos y a veces no sacamos, nosotros estamos inconformes porque vamos a pagar de más  si a veces llueve no trabajamos y tenemos familia que mantener yo tengo a mi mama de 95 años que tengo que  comprar su medicamento, darle su comida y ver por ella. A veces hay venta y a veces no hay cuando hay lluvia  a ver que nos va a reponer el día, nadie verdad, y cuando venimos a pagar nos avisaron que a partir de enero van a cobrar 500 pesos no puede ser por que no están cobrando más del 100 por ciento no están cobrando más de lo doble”.

Los inconformes señalaron que no están negándose a pagar, no obstante solicitaron que este pago sea razonable y no en los montos que se les pretende aplicar de un 100 por ciento además de que solicitaron prorrogas en los tiempos que se tienen para retirar sus pequeños negocios de las calles tras concluir el horario permitido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...