lunes, 3 de diciembre de 2018

Manifestación de ejidatarios de Calderitas: se quejan por cancelación de asamblea



Chetumal.- Ejidatarios de  Calderitas se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario con sede en Chetumal en protesta a la cancelación de la asamblea programada este fin de semana en donde se abordarían temas respecto al supuesto desvió de recursos del empleo temporal por un monto superior a los 700 mil pesos, la asignación de lotes a los ejidatarios y otras irregularidades por parte de la mesa directiva de la comisaria ejidal.

Oscar Martin representante común de los ejidatarios de calderitas  inconformes, señaló que la directiva que encabeza Álvaro Mariano Alonso Angulo se ha caracterizado por la opacidad y malos manejos de los recursos ejidales y al verse descubierto las irregularidades en su periodo en contubernio con las autoridades ejidales se niega a lanzar una asamblea para transparentar el destino de los recursos del PET, lotes y los recursos del ejidos.



“Nosotros estamos inconformes porque no es posible que nos sigan violando nuestros derechos no es posible que las autoridades que están puestas para velar por los derechos de los ejidatarios estén coludidas y nos haga este tipo de desmanes y ahorita nos volvieron hacer lo mismo nos cancelan la asamblea. Se está hablando de un desvió de  fondo de empleo temporal de arriba de 700 mil pesos que son de empleo temporal por dos periodos 2017 y 2018”.

Los inconformes señalaron que hasta el momento no se tiene una fecha para la asamblea añadiendo que  Alonso Angulo se encuentra amparado y busca  toda costa evitar realizar la asamblea que demandan los ejidatarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...