Mara Lezama y Pedro Joaquín ante el Congreso-QR para explicar la reestructuración de sus deudas públicas



Chetumal.- Los presidentes municipales  de Benito Juárez Mara Lezama y de Cozumel Pedro Joaquín, comparecen el próximo lunes ante la Comisión de Hacienda y Asuntos Municipales del Congreso del Estado para ampliar la información respecto a la restructuración de sus deudas públicas que ya han sido aprobadas en sus respectivos cabildos.

El presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, detalló que únicamente han sido estos dos municipios los que han solicitado  la restructuración de su deuda, por lo cual  deben justificar los beneficios que obtendrán al llevar a cabo estas reestructuraciones.

“Cozumel lo hizo empezando su administración y el martes por la tarde ingreso la solicitud de Benito Juárez, esta se va analizar el lunes va estar la presidenta municipal y el mismo caso Cozumel ante el congreso en la comisión de hacienda y asuntos municipales.

El diputado panista fue claro en señalar que las autoridades municipales deben exponer a profundidad en que consiste esta reestructura o refinanciamiento que pretenden realizar con la finalidad de que los recursos solicitados estén completamente justificados ya que actualmente debido a las condiciones financieras se implementan medidas de austeridad para el ahorro de recursos y la prioridad es el no endeudamiento.

“Se les cita a comparecer para que de viva voz los alcaldes nos expliquen a detalle que piensan hacer con el recurso que liberan si se amplían los plazos pero se reducen las tasas de interés”.

Añadió que  el gobierno del estado ya realizo la restructuración de las tasas de interés los cuales precisó no pasan por el análisis de los legisladores.

Publicar un comentario

Comentarios