“No compren bombitas”: Aguilar Osorio reconoce venta ilegal-masiva de pirotecnia, afirma que no hay “moches” y culpa al público



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, reconoció este miércoles la venta ilegal-masiva de pirotecnia navideña que floreció en las calles y banquetas de centros comerciales en las últimas horas. Según el funcionario no hay “moches” y responsabilizó al público que adquiere estos productos, por lo que dijo: “no compren bombitas”.

“Échenle la mano a la autoridad porque de veras que parece, oye y ahí está el moche, no, yo ya hablé con comercio en la vía pública, con seguridad pública, pero en lo que nosotros vamos ellos se van, ponen a menores a vender… que no compren bombitas, si nadie compra, no hay necesidad de que se pongan, entonces échennos la mano a la autoridad”, sostuvo el funcionario, que es el segundo de rango en el organigrama de la Comuna.

Los puestos ambulantes de pirotecnia aparecieron por diversos puntos de la ciudad en las últimas horas, muchos de ellos en las banquetas de las plazas comerciales y en las zonas de alta concentración de personas, como “El Crucero” y otros céntricos espacios.

Según Aguilar Osorio, el Ayuntamiento de Benito Juárez no ha otorgado permisos para la venta de las “bombitas”, lo que contrasta con la venta masiva de la pirotecnia en las calles de Cancún.

“Nosotros haremos lo nuestro en estarlos levantando, se pusieron afuera de los supers en un acto descarado, de cinismo, pero la autoridad también le pide el apoyo a la ciudadanía, si no queremos bombitas, no las compremos”.

Y argumentó que corresponde a los padres de familia cuidar a sus hijos que están en riesgo de quemaduras o pérdida de partes del cuerpo con el uso de la pirotecnia navideña, por lo que pidió a los progenitores hacer un esfuerzo para cuidar a sus hijos.

Publicar un comentario

Comentarios