Pastrana deja la presidencia de OPB, resultados de exámenes médicos determinarán su futuro político



Chetumal.- Los resultados de los estudios clínicos que realizarán médicos de la ciudad de Mérida, decidirán la permanencia de Hernán Pastrana Pastrana como presidente municipal de Othón P. Blanco así como su futuro político.

Tras solicitar licencia temporal ante sesión de cabildo, Hernan Patrana afirmó que su intención es regresar a su cargo para cumplir con los compromisos realizadas con la ciudadanía, sin embargo todo dependerá de la evaluación de su salud, al considerar que su principal preocupación es saber el motivo por el cual se desvaneció el pasado 13 de noviembre en pleno evento público.

Mientras tanto a partir de las 00:00 del este martes 11 de diciembre, el primer regidor José Luis Murrieta Bautista, será el encargado de despacho de la presidencia de Othón P. Blanco.

El actual alcalde capitalino quien semanas atrás tuviese un desvanecimiento durante un evento público y por lo cual solicitará licencia para separarse del cargo.

“Mi deseo es terminar el trienio, es mi deseo y mi intensión pero si el médico me dice de forma drástica y determinante obviamente primero está la salud que es sinónimo de vida y después esta todo. No sé qué es por eso voy con los médicos para que me digan  que tengo si tengo ni modos  si no tengo mejor no lo puedo decir yo  y mi síntoma ustedes lo saben es el por qué me desvanecí y puede conjugarse la carga del trabajo, la tensión de estar resolviendo problemas insólitos externos e internos, puede ser”.

El alcalde capitalino, señaló que  de encontrarse en estado óptimo de salud regresará  a la presidencia porque tiene compromiso con la ciudadanía añadiendo  que previo a su salida momentánea ha sostenido una reunión con  el primer regidor, José Luis Murrieta Bautista,  para que este mantenga  la gobernabilidad y compromiso en la gestión ante los pendientes por atender.

“Su función es temporal, ya lo hizo el día de ayer hable con el exhortándose a lo mismo, a la madurez, a la consulta y hace tiempo lo vengo diciendo que no se mareen, que no se envanezcan, que es el cargo es temporal no es perpetuo el cargo, que no haya prepotencia, autoritarismos, que hay ideología de la honestidad, no robar, no mentir no traicionar, es necesario que se aplique, no hay cosa más difícil para la gente que no se ala prueba del poder, es la máxima prueba,  muchos se suben a un ladrillo de 10 cm y les da vértigo”.

Añadió que la reunión que sostuviese con la dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky fue para reforzar el compromiso con la estructura y cumplimiento de objetivos y negó que fuese para imponer "línea política".

Durante la sesión de este lunes programada, Hernan Pastrana Pastrana solicitó su separación temporal de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco de hasta por 90 días, con posibilidad de reincorporarse antes, de que concluya el plazo.

Publicar un comentario

Comentarios