Pastrana pide licencia ante Yeidckol: Alcalde de Chetumal se separa del cargo por dos meses



Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Hernán Pastrana anunció hoy aquí que pedirá licencia el lunes para separarse del cargo por dos meses -aunque no descartó un retiro definitivo-, tras una reunión con la dirigente de MORENA, Yeidckol Polevnsky, a quien el alcalde de Othón P. Blanco parece rendir cuentas. En tanto, el primer regidor José Luis Murrieta Bautista asumirá el cargo de forma temporal.

Pastrana, quien ascendió al cargo por MORENA, se abstuvo de confirmar públicamente la versión de su separación al cargo hasta no hablar con la dirigente de ese partido y tras una larga reunión que se extendió toda la mañana de hoy, el presidente municipal de Othón P. Blanco finalmente anunció que dejará el cargo a partir del próximo lunes para someterse a exámenes médicos, aunque no descartó su separación definitiva del cargo.

“La licencia que se menciona está en vías de tramitarse, es una necesidad que me impulsa a revisar exhaustivamente y con tiempo y con calma por qué se dio mi zapotazo, la caída que tuve, entonces yo quiero descartar, no me ha dado el tiempo, yo tengo que averiguar por qué, ya sea si me mareó el sol o si estaba yo deshidratado”, expresó el presidente municipal tras la reunión con la dirigente de MORENA.


Dijo que el cargo lo ocupará el primer regidor, José Luis Murrieta Bautista, en tanto él regresa luego de los estudios médicos a los que se va a someter en la ciudad de Mérida, al tiempo que descartó el ascenso de su suplente Othoniel Segovia en tanto no sea una licencia definitiva.

La licencia será presentada al Cabildo el próximo lunes.

Hernán Pastrana se desvaneció el 13 de noviembre pasado en la capital del estado durante un evento público en el momento en que el gobernador Carlos Joaquín anunciaba la intervención de su gobierno en los servicios públicos de Chetumal ante la imposibilidad del Ayuntamiento de OPB de atender las demandas ciudadanas.

Antes, Pastrana declaró haber recibido de la administración del frentista (PAN-PRD-MC) Luis Torres Llanes, un Ayuntamiento quebrado e inoperante que el morenista no ha podido recuperar. 

En respuesta al quebranto, Pastrana y su Cabildo acordaron aplicar nuevos impuestos a los chetumaleños, algunos extremos como cobrar un gravamen por la adopción de mascotas, las entradas al cine y el cobro directo a la ciudadanía por la recolección de la basura, lo que a su vez generó la molestia y críticas generalizadas entre los capitalinos.

Desde su llegada al cargo el 30 de septiembre, Pastrana encontró reticencia entre los regidores del Ayuntamiento, incluidos lo de MORENA, quienes le negaron la libre elección de su gabinete.

Publicar un comentario

Comentarios