PGR despliega operativo en Chetumal para buscar a pilotos que abandonaron Jet en Aeropuerto



Chetumal.- La Procuraduría General de la República desplegó un operativo en la ciudad de Chetumal para capturar a los dos pilotos que este fin de semana abandonaron un jet con tonelada y media de cocaína. 

En el retén de la Policía Estatal Preventiva ubicado de las afueras de la ciudad se sabe extraoficialmente hay instrucciones de revisar cualquier tipo de auto sospechoso y las inspecciones se realizan con mayor atención a personas extranjeras.

Los dos pilotos del narco-avión lograron escapar después de que aterrizaron furtivamente en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal.

Los tripulantes lograron brincar la barda perimetral del aeropuerto y se perdieron entre las viviendas del fraccionamiento Milenio y la colonia Jardines.

La aeronave abandonada es un jet modelo Hawker marca Beechcraft con matrícula falsa y con un cargamento que se calcula en más de una tonelada y media de cocaína.

La matrícula está colocada de cabeza en el fuselaje del avión, y que realmente es N988NN, la cual en los registros de aeronáutica corresponde a un avión de pasajeros Boeing 737-823 de la compañía American Airlines.

Luego del descenso, los pilotos dejaron la aeronave cerrada con su cargamento, en el extremo oeste de la pista, y salieron corriendo internándose en un claro que se encuentra entre la vegetación del aeropuerto, para luego saltar la barda perimetral del lado norte, y se perdieron en las calles de las colonias Milenio y Jardines.

Publicar un comentario

Comentarios