Pirotecnia prohibida: Vendedores de “bombitas” con maña; Mara pide a padres de familia no comprarles



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama informó este miércoles el decomiso de pirotecnia a vendedores ambulantes e hizo un llamado a los padres de familia para que se abstengan de comprar estos artefactos ante la imposibilidad de fincar responsabilidades a los expendedores de estos productos por explicó, la cantidad de pólvora que venden en los puestos no suma los cinco kilos mínimos para convertirlo en delito: “porque necesitas por lo menos cinco kilos de pólvora y si cuentas todo lo que trae el puesto la pólvora es tan poquita y no alcanza a juntar los cinco kilos”.

Entrevistada en el marco de una jornada de supervisión de bacheo, la alcaldesa sostuvo que el tema de la venta de pirotecnia en la vía pública es materia de trabajo en la Mesa de Seguridad con la Sedena, Marina, PGR y Policía Federal, pero afirmó que la vendimia de estos artefactos se encuentran por toda la ciudad, particularmente en las afuera de las plazas comerciales.

“De verdad no nos alcanzan las manos, porque quitan de aquí y se ponen acá, no hay permisos para venta de pirotecnia, se van a estar haciendo muchos recorridos... se les quita pero no se les puede fincar responsabilidad porque necesitas por lo menos cinco kilos de pólvora y si cuentas todo lo que trae el puesto la pólvora es tan poquita y no alcanza a juntar los cinco kilos”, sostuvo.


Ante tal situación y al reiterar que el Ayuntamiento no ha otorgado permisos para la venta de pirotecnia por lo que este producto está prohibido, pidió a los padres de familia reflexionar sobre los riesgos para sus hijos y los exhortó a no comprar estos artefactos explosivos. 

“A los padres de familia pedirles que no compren pirotecnia, está prohibido, no hay permisos y lo importante es cuidar a sus hijos, que son los que terminan lastimados”, enfatizó.

Los operativos en contra de vendedores de pirotecnia serán reforzados en los días 30 y 31 con motivo de la llegada del año nuevo, concluyó la alcaldesa.

Publicar un comentario

Comentarios