Policía en Plazas Comerciales: Empresarios y Seguridad Pública firman convenio para ingresar patrullaje



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La Policía y Tránsito municipal patrullará los estacionamientos y diversas áreas de las plazas comerciales, la primera para evitar delitos -como los asesinatos sucedidos recientemente- y la segunda para infraccionar a conductores que se estacionen en cajones para minusválidos y otras irregularidades. Así quedó establecido este miércoles en un convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez y la Asociación de Centros Comerciales de Cancún.

Plaza Hollywood por sus bancos, La Gran Plaza, por sus altos índices delictivos en el área de estacionamiento y Plaza Las Américas, por ser la de mayor número de clientes, son los centros comerciales donde la Policía redoblará la vigilancia, informó Eduardo Galaviz Ibarra, presidenta de la Asociación de Centros Comerciales de Cancún.



“Hemos hablado con la autoridad municipal y se llegó a una propuesta de convenio, no solamente para que pongan atención a lo que sucede en estos lugares de convivencia, sino también se puedan resolver algunos hechos dentro de los estacionamientos, que es una preocupación que tienen los operadores de que hay muchas personas que se estacionan en cajones de discapacidad, personas que saben que no se les puede hacer nada... ahora va a poder entrar tránsito y poner orden”, explicó el dirigente de los propietarios de plazas comerciales.

Galaviz Ibarra afirmó que con este convenio será posible prevenir hechos violentos principalmente en los estacionamientos de las plazas comerciales, entre ellos robos de vehículos o de artículos personales.



El convenio entre las Plazas Comerciales y la Policía de Cancún fue firmado este miércoles y con ello se da paso al ingreso de patrullas y elementos a las plazas comerciales y a las áreas de estacionamiento de las mismas.

Este acuerdo surge luego de que el pasado fin de semana un hombre fue ejecutado a balazos en el estacionamiento de Costco, complejo comercial donde también se encuentra la Mega-Comer, sobre la avenida Kabah.



Por otra parte, Eduardo Galaviz Ibarra adelantó que el próximo año esperan la apertura de 10 plazas comerciales, ocho de ellas en la avenida Huayacán, la zona de mayor desarrollo en Cancún.

“Yo creo que es correcto porque empiezan a crearse sus propios centros de servicio y evita que haya movilidad de la gente hacia la zona centro, también obviamente hay un par de supermercados que están dando servicio a esa zona, que también es el complemento para que la ciudad empiece a girar en espacios ya más reducidos y no como antes que todos teníamos que trasladarnos a la Tulum, a Plaza las Américas, etcétera”, concluyó la fuente.

Publicar un comentario

Comentarios