Proceso de incorporación de QR a nuevo Modelo de Universalización de Salud inicia 15 de enero 2019



Chetumal.- La coordinadora del Régimen de Protección Social en Salud en la Entidad, Aida Gabriela Sosa Guerra, anunció que  Quintana Roo será uno de los primeros 8 estados que iniciarán con el proceso de transformación para incorporarse al nuevo Modelo de Universalización de Salud.

Dijo que será en el transcurso de enero del próximo año, tentativamente a partir del día 15, cuando el Seguro Popular inicie con este proceso, afirmando que el esquema del seguro popular no desaparecerá, solo cambiara de nombre y sufrirá modificaciones para mejorar los servicios basado en las nuevas políticas del Gobierno Federal.

“Ya en enero nos van a dar el tema de la actualización del nombre y el objetivo de lo que es  el seguro popular ya que estamos transitando hacia un modelo de atención  en servicios para todos los quintanarroenses, vamos a difundir de manera oficial todas las adecuaciones, normativas, manejo de recursos y atención a los afiliados”.

A nivel nacional, el modelo de modernización del servicio de salud se dividirá en cuatro jurisdicciones.

La coordinadora del Régimen de Protección Social en Salud en la Entidad, Aida Gabriela Sosa Guerra, manifestó que a través del nuevo esquema se prestará mejor atención a la Ciudadana, sobre todo aquella que carece de seguridad social, dado que el Convenio General estipula la incorporación del IMSS y ISSSTE al nuevo modelo.

Afirmó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, proyecta la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, mediante la homogeneización del servicio de salud.

Anticipó que ya se iniciaron los trámites para la incorporación a este esquema puesto que el Régimen de Protección Social en Salud cambiara de nombre y atribuciones.

Publicar un comentario

Comentarios