Realizan obras de mantenimiento en UT Cancùn con recurso federal



Cancún.- El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, dio a conocer que durante el periodo vacacional de diciembre se realizan obras de mantenimiento en diversas áreas de esta casa de estudios con fondos del Programa de Fortalecimiento de Aportaciones Múltiples (FAM).

“Estamos ahorita en el proceso de la ejecución de un recurso federal a través del FAM que pudimos obtener gracias a las gestiones de nuestro gobernador, de la secretaria de Educación y por supuesto la consideración de la Coordinación General para nuestra universidad, respecto a 16 millones y medio de pesos que fuimos beneficiados en este último semestre y ahorita nos encontramos cumpliendo con la aplicación de estos recursos en cuatro rubros muy concretos y básicos para la función de nuestra universidad”, puntualizó.



Aguilar Estrada indicó que uno de los rubros en los cuales se está aplicando este recurso es en obras exteriores o infraestructura, destinado para un nuevo estacionamiento más amplio y cómodo, funcional para lo que requiere la comunidad universitaria.

Otro aspecto en el que se ha destinado este recurso, dijo, es para el complemento o ampliación de obras, para lo cual están con el proyecto de ampliación del restaurante escuela de la universidad. Asimismo, se está dando mantenimiento a las instalaciones, enfocado principalmente a la impermeabilización de los edificios.


Un último rubro en el que se ejecuta el recurso federal, precisó, es para la adquisición de equipo que será para beneficio de las carreras de Gastronomía y Turismo.

“Ya todas las obras y todos los montos están licitados a través del IFEQROO y ahora nos encontramos en la etapa de la ejecución y el seguimiento de que se cumplan los estándares de calidad con los cuales fueron lanzadas las convocatorias de las bases de licitación”, expresó el rector de la UT Cancún.


De esta manera, la UT Cancún mantiene su compromiso de ofrecer una educación de calidad con oportunidades para todos, tal y como se establece en el eje 4 del Programa de Desarrollo Estatal de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González.

Publicar un comentario

Comentarios