Recibe Isla Mujeres a miles de turistas con playas limpias y seguras



Isla Mujeres.- Ante el inicio del receso escolar y el cálido clima característico del Caribe Mexicano, durante el primer día del periodo vacacional decembrino, miles de turistas nacionales y extranjeros arribaron a Isla Mujeres para disfrutar de los atractivos naturales y la seguridad que este destino ofrece.

El Ayuntamiento ha garantizado unas vacaciones tranquilas y seguras para los vacacionistas de paso y pernocta mediante el operativo "Vacaciones Decembrinas: Guadalupe-Reyes 2018", que reúne a diversas dependencias de los tres niveles de gobierno con el objetivo en común de salvaguardar la integridad física y los bienes de isleños y turistas.


Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal, afirmó que gracias a la permanencia de Isla Mujeres en el programa de Pueblos Mágicos viajeros de todo el mundo prefieren pasar los periodos de asueto en el destino, pues -dijo- les brinda la seguridad de que se cumplen los más altos niveles de estándares nacionales e internacionales en cuanto a seguridad, limpieza y cuidado de los recursos naturales.

"Isla Mujeres es la única isla en el programa de Pueblos Mágicos, sin duda un orgullo para nosotros como isleños y un valor agregado para los turistas de México y el resto del mundo que vienen de vacaciones con altas expectativas, por lo que reforzamos labores para que se lleven la mejor imagen posible de nuestro bello destino", comentó.


Por su parte, José de Jesús Castillo Magaña, director de Turismo, explicó que la época navideña es una de las más fuertes en cuanto a ocupación hotelera y actividades turísticas en el municipio, pues -expresó- son muchos los extranjeros que salen de sus fríos hogares para refugiarse en este destino del Caribe Mexicano reconocido ante organismos internacionales como Blue Flag y nacionales como Bandera Blanca.

"Gracias al gran trabajo de promoción turística realizada durante los últimos años en diferentes ferias de alcance internacional y los distintivos con los que nuestras playas cuentan nos hemos convertido en uno de los Pueblos Mágicos más visitados de México, es por ello que auguramos alcanzar el 100 por ciento en ocupación hotelera durante estas vacaciones, tanto en la ínsula como en la Zona Continental", acotó.


Asimismo, exhortó a la ciudadanía isleña a tomar precauciones para evitar cualquier tipo de accidente, tanto en sus hogares como en los lugares públicos, calles y avenidas que se llenan de gente durante el periodo de asueto.

"Nuestro Ayuntamiento, con todo el respaldo del alcalde, está listo para atender cualquier contingencia y garantizar la seguridad de las familias isleñas y los turistas, así como la limpieza de playas y zonas turísticas durante todas las vacaciones para disfrute de locales y visitantes", finalizó.

Publicar un comentario

Comentarios