Redireccionan presupuesto para desfondes de Chetumal, dice titular de Obras Públicas



Chetumal.- El Secretario de Obras  Públicas en  Quintana Roo, William Conrado Alarcón, confirmó  que se vieron en la necesidad de re direccionar un 15% de los 15 millones de pesos destinados para la repavimentación de calles en la ciudad de Chetumal para destinarse en la reparación de desfondes en la parte baja de la ciudad capital.

Destacó que esta medida se tuvo que implementarse tras detectarse una superficie mayor de afectación a la programada al momento de iniciar los trabajos de reparación de las vialidades de la zona centro de Chetumal.

“El programa lo vamos a terminar a finales de enero, no fue asunto de la empresa ni de la secretaria y fue un asunto de que al abrir los huecos nos encontramos con una sorpresa  que había mucho más y eso nos ha dilatado teníamos inventario de las hondonadas pero al abrirlo se nos complicó”.

Conrado Alarcón, precisó que en total el programa de reencarpetamiento que consta  16 mil 849 metros cuadrados  más la atención de los  desfondes, es de 60 millones de pesos y se cuenta con un avance integral del 35 por ciento en lo que respecta a la restauración de la imagen de la ciudad.

“No vamos aplicar más recursos, lo que vamos hacer es un ajuste si teníamos de pavimentos cierta cantidad de metros cuadrados, ahora lo vamos a recortar y utilizarlo en desfonde y en una segunda etapa seguiremos con la pavimentación”.

Explicó que la reasignación de los recursos de pavimentación de 15 millones de pesos obedece a que cuando se empezaron atender los desfondes estos eran más grandes y profundos de lo presupuestado por lo cual no solo han retrasado las obras sino requerirán de más recursos.

Publicar un comentario

Comentarios