Refuerza Mara la seguridad al entregar patrullas nuevas



Cancún.- Tal como anunció el pasado lunes en conferencia de prensa, Mara Lezama hizo entrega de las 12 primeras patrullas nuevas y tres motocicletas, de un parque vehicular de setenta y seis para patrullaje, a elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.


El propósito, señaló, es reforzar la capacidad operativa de la policía en las tareas de patrullaje y vigilancia, así como la atención de emergencias en menor tiempo. 


El parque vehicular consta de cincuenta patrullas tipo pick up de doble cabina, diez camionetas Explorer Policía, y dieciséis motocicletas, que se adquirieron bajo la modalidad de arrendamiento.



La Presidenta Municipal destacó que las unidades que se entregan, permitirán cubrir mejor las áreas de patrullaje y vigilancia, pues son vehículos que pueden ingresar con facilidad a cualquier zona. 



“Fortalecer las capacidades es uno de los pilares de la estrategia que anunciamos y que, con la incorporación al mando único, nos permitirá atender de mejor manera los aspectos de prevención del delito”. 



Mara Lezama resaltó que se reforzarán las estrategias de capacitación permanente a todos los elementos, para alcanzar el objetivo de construir una policía de proximidad. 


Lo relevante, dijo, es que la gente se sienta segura, en su persona y su patrimonio. Que haya paz social, orden público y se actúe con firmeza en contra de quien atente contra la seguridad. 


La entrega de llaves de los vehículos al personal policíaco tuvo lugar en el sector 4 de la ciudad, en el estacionamiento de la manzana 108, Lote 7, de la Supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. 


En los siguientes días, se hará entrega del resto de vehículos, que fueron ejercidos con recursos del FORTAMUN 2018.


Finalmente, la Alcaldesa expresó a los policías que pone en sus manos una valiosa herramienta de trabajo, así como un patrimonio del municipio y de los cancunenses. 

Publicar un comentario

Comentarios