Regaño a alcaldes y regidores: Yeidckol advierte “procesos internos” para adiles morenistas de OPB, Solidaridad y BJ con “comportamiento inadecuado”



Texto y Fotos: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Yeidckol Polevnsky se reunió aquí el viernes con presidentes municipales y regidores de los ayuntamientos morenistas de Othón P. Blanco, Solidaridad y Cancún, a los que les advirtió que “en el momento en que haya comportamiento inadecuado, puede haber procesos internos”, esto en respuesta a evidentes conflictos y acciones que distan de las directrices que les marcó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirigente de MORENA alertó a las hoy autoridades surgidas de ese partido que deben estar atentos de lo que López Obrador hace y dice.

“Lo que hay que explicar es, número uno, que tenemos unos estatutos muy claros que dicen cómo debe funcionar todo, dos, que hay que estar siempre atentos de lo que hace y dice nuestro presidente, porque luego hay unos que oyen algunas cosas que dice Andrés Manuel y no oyen otras, es una sordera selectiva”, sostuvo.

Y delineó lo que presidentes municipales y regidores deben hacer.

Que escuchen todos los mensajes de Andrés, porque es una guía permanente de lo que hay que hacer”.


Polevnsky, quien se reunió en un hotel del centro de esta ciudad con los gobiernos municipales de Hernán Pastrana (OPB), Laura Beristain (Solidaridad) y Mara Lezama (Benito Juárez), fue informada de conflictos internos que han surgido entre morenistas hoy en esos gobiernos municipales, a quienes advirtió sanciones para aquellos que no acaten las directrices marcadas por MORENA.

Hay una Comisión de Honestidad y Justicia para los que se salen de los lineamientos que plantea nuestro partido y esto es para todos los municipios, para todos los regidores, diputados federales, senadores y para todos funciona igual”.


Y agregó:

Que le digan a los funcionarios de los municipios, que le dejen muy claro, que somos MORENA, que somos distintos”.

Recurrió al discurso lopezobradorista de la anti-corrupción y aseguró que los gobiernos emanados de MORENA serán austeros.

Vamos a hacer gobiernos austeros… vamos a luchar en contra de la corrupción y de la impunidad”.


Cuestionada respecto al desarrollo de los gobiernos municipales morenistas de Quintana Roo que han tenido conflictos internos al inicio de sus periodos, la dirigente de MORENA los justificó con el argumento de que apenas “se están conociendo”.

No hay ninguna guerra a lo mejor han tenido malos entendidos y eso pasa en todos lados, se vale que haya diferencias, disputas, pero lo importante es que se mantengan unidos...después de oírlos digo, no hay ninguna razón de fondo para que haya diferencias entre ellos, todo lo contrario, estamos en un proyecto que es mucho más grande y fuerte que la diferencia”, sostuvo.

No obstante, les lanzó a los alcaldes y regidores morenistas una advertencia.

”En el momento en que haya comportamiento inadecuado, puede haber procesos internos”, concluyó.

Durante la jornada llamó la atención del formato moreno-partidista de llamar a cuentas a autoridades de gobierno por parte de una dirigente de un partido político y no de una autoridad de nivel superior.

Publicar un comentario

Comentarios