martes, 18 de diciembre de 2018

Reorienta Carlos Joaquín 30 por ciento de gasto corriente para inversión en obras y servicios



Isla Mujeres.- Trabajar en la dotación de servicios públicos, la seguridad y el impulso al turismo, es fundamental para brindar más y mejores oportunidades de desarrollo a los ciudadanos del estado, aseguró el gobernador Carlos Joaquín al realizar una gira de trabajo en el municipio de Isla Mujeres.

La gira de trabajo inició en el Hospital Integral, donde el mandatario realizó una visita para supervisar su funcionamiento, además de conocer las necesidades de infraestructura, equipamiento, personal y medicamento.


El gobernador Carlos Joaquín comentó que se avanza en los servicios de salud, pues con una inversión de 157 millones de pesos se logró acreditar a 112 centros de salud, además de que recientemente se firmó un acuerdo para federalizar los servicios.

Como parte de las actividades, y acompañado del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, realizó la entrega simbólica de seis patrullas a la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública, además de tres camiones recolectores de basura a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.


En su discurso, el mandatario estatal señaló que las patrullas serán de gran utilidad en materia de vigilancia, ya que el aumento de unidades contribuye a lograr una mayor cobertura de territorio para la realización de estrategias policiacas encaminadas a la tranquilidad y la paz social de la población.

Los camiones recolectores de basura permitirán también ofrecer un mejor servicio público y contar con calles y colonias más limpias, que coadyuven a tener un municipio pulcro para los miles de turistas que arriban a Isla Mujeres.


Destacó el gobernador Carlos Joaquín que la administración que encabeza ha reorientado las acciones y los recursos para lograr un ahorro del 30 por ciento en el gasto corriente y a su vez tener mayor cantidad de presupuesto para invertir en infraestructura y servicios que ayuden a los quintanarroenses a elevar su nivel de vida, así como a la generación de empleo y el crecimiento económico.

Además, se realizan acciones para impulsar programas de vivienda y lotes con servicios para dar garantía a las familias de seguridad en su patrimonio y que los ciudadanos con dos o tres salarios puedan tener acceso a este beneficio.


Comentó que uno de los sectores que tampoco debe descuidarse es el turístico, sobre todo en municipios como Isla Mujeres que crece aceleradamente, pues requiere inversión, servicios y cuartos de hotel para la atención a los visitantes.

“Hay que fomentar el ingreso a través de una mejor oferta y un turismo más fuerte para que la derrama económica sea mayor y permita el desarrollo social de las familias”, concluyó el gobernador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario